» Últimas Noticias

Hablan en la ONU Rosa Payá y Regis Iglesias del Movimiento Cristiano Liberación junto a miembros del Directorio
12/03/2013 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza, 11 de marzo de 2013. Directorio Democrático Cubano. La hija del opositor asesinado Oswaldo Payá, Rosa M. Payá intervino ante la Vigésimo Segunda Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar las muertes de su padre y Harold Cepero, el aumento de la represión en Cuba y presentar una petición internacional sobre los hechos ocurridos el 22 de julio de 2012.

 

“Esta es una petición firmada inicialmente por más de 45 miembros de parlamentos y activistas del mundo y que está pidiendo que la ONU inicie una investigación internacional independiente”, dijo Rosa María Payá, miembro del ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en una conferencia de prensa previa a su participación dentro de la sesión plenaria del Consejo organizada por UN Watch, organización no gubernamental que también patrocina el documento de petición.

 

Durante la intervención de Rosa María Payá el régimen castrista la interrumpió, pero la joven pudo terminar su discurso después del hecho

 

El ex prisionero político y fundador del MCL Regis Iglesias Ramírez intervino en la conferencia de prensa y ante el pleno para brindar testimonio de sus años en prisión y denunciar la represión contra defensores de derechos humanos en la Isla.

 

“El régimen cubano persigue, amenaza, secuestra, destierra, emplea la violencia impunemente contra sus oponentes pacíficos, los asesina”, expresó Iglesias en su discurso.

 

Janisset Rivero y John Suárez, ejecutivos del Directorio Democrático cubano acompañaron a Payá e Iglesias en el mencionado foro internacional interviniendo para denunciar las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Cuba en los últimos cuatro años contra defensores de derechos humanos y líderes de la Resistencia interna.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.