» Últimas Noticias

Victoria de la Resistencia Cubana: liberan a Calixto Ramón Martínez
10/04/2013 | Asamblea de la Resistencia


LA HABANA, 10 de abril de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana celebra la victoria de la resistencia cubana con la liberación del activista y periodista independiente Calixto Martínez Arias, corresponsal de la agencia de prensa independiente “Hablemos Press” y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, después de siete meses de injusta prisión en varios centros penitenciarios de la Isla por el solo hecho de informar acerca de los brotes de cólera y dengue en la Isla.

Decenas de opositores se declararon en huelga de hambre, gracias a esa unidad de la oposición y a la ayuda y el apoyo que recibí de distintas organizaciones de exiliados cubanos y otras organizaciones que luchan por la libertad de expresión y respeto a los derechos humanos en el mundo, pues logramos que yo fuera liberado en el día de ayer”, dijo Calixto Martínez Arias a Radio República después de su excarcelación.

Calixto Martínez Arias se declaró en huelga de hambre exigiendo su excarcelación después de haber permanecido en prisión arbitrariamente y sin juicio desde el mes de septiembre de 2012. A esta huelga de hambre se unieron en la ciudad de Camagüey los opositores, miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo: Daniel Millet Jiménez, Fernando Vázquez y Misael Canet, plantados desde el 6 de abril en la casa de Santos Fernández ubicada en la calle Línea # 15 e/ A y Distancia del Reparto Saratoga, Camagüey.


También se plantaron en huelga de hambre el director de la Agencia “Hablemos Press” en ciudad de La Habana, Roberto de Jesús Guerra Pérez desde el amanecer del día 8 de abril. En horas de la tarde del día 8 de abril, se sumó a la huelga Denis Noa Martínez, corresponsal de la agencia “Hablemos Press” y en horas de la noche del 8 de abril, se sumó Gerardo Younel Ávila también corresponsal de la agencia ‘Hablemos Press”.


Numerosas protestas callejeras se han llevado a cabo en los últimos meses en favor de la liberación de Martínez Arias en Ciudad de La Habana, Santa Clara, Placetas, Sancti Spiritus, Ciego de Avila, Camagüey y el oriente cubano.




###


 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.