» Últimas Noticias

Denuncian situación de salud alarmante de Sonia Garro. Su esposo en huelga de hambre en protesta.
15/04/2013 | Directorio Democrático Cubano


La Habana. 15 de abril del 2013. Yamilé Garro denunció la situación crítica de salud que enfrenta su hermana Sonia Garro y su cuñado Ramón Muñoz, encarcelados arbitrariamente y sin juicio desde hace más de un año. Este último se encuentra realizando una huelga de hambre en el Combinado del Este exigiendo que se les deje en libertad.

 

Su esposo Ramón sigue en el Combinado del Este, él está haciendo una huelga de hambre y me llegaron noticias de un preso que a Ramón me dijo lo habían sacado inconciente de donde lo tienen ahí a él en “la incrementada” (zona de mayor seguridad) como le dicen, que lo iban a llevar para el hospital a pasarle suero pero que él se estaba negando en las mismas condiciones que él estaba, se estaba negando que él no quería recibir ninguna atención, que él lo que quiere es que se acabe de determinar qué es lo que van a hacer con ellos”, explicó Yamilé Garro al Directorio Democrático Cubano.

 

La hermana de la opositora y Dama de Blanco encarcelada agregó que Sonia padece de una infección en la herida del pie producida por el impacto de una bala de goma (utilizada contra su cuerpo durante el arresto) y que las autoridades de la Prisión de Mujeres del Guatao la engañaron diciéndole que la llevaría al hospital para sacarla del centro penitenciario y que la prensa internacional que visitó el lugar esta semana pasada no pudiera encontrarla.

 

 

Hace unos días le dijeron en la prisión que la iban a llevar para el hospital para hacerle un chequeo general para ver de qué le estaba saliendo, a ver qué parásito tenía y a ver con qué antibiótico se lo podían curar y todo fue mentira porque la sacaron de la prisión, porque como iban a sacarla de la prisión para que la prensa extranjera viera lo que ellos querían que vieran, no les convenía que ella estuviera ahí. La regresaron de nuevo para allá sin atenderla un médico, sin nada”, dijo.

 

Su caso ha sido reconocido internacionalmente ante instancias de derechos humanos y la prensa mundial.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.