»

CUBA: Jóvenes entregan en la Fiscalía General documento contra la Ley de Peligrosidad
25/04/2013 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 25 de abril de 2013. Directorio Democrático Cubano. Jóvenes cubanos miembros de diversas organizaciones de la Resistencia entregaron ante la Fiscalía General de la República de Cuba en La Habana un documento en el que se pide la derogación de la Ley de Peligrosidad Pre Delictiva este 24 de abril de 2013, día nacional de la Resistencia.

 Por cuanto el Código Penal vigente recoge bajo el título ‘El estado peligroso y las medidas de seguridad’, en los artículos 76 y 77 las medidas más crueles de Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, ley injusta que ha truncado la vida de miles de jóvenes cubanos, los que han sufrido prisiones sin cometer ningún delito”, reza el documento entregado en por los miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) en la capital cubana.

En otras ciudades de la Isla y en las sedes de la Fiscalía Provincial y Municipal otros miembros de la Resistencia, afiliados al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo entregaron el mismo documento a pesar de fuertes medidas represivas.

 

En la Ciudad de Placetas, la periodista independiente Donaida Pérez Paseiro informó la detención de varios opositores cuando se dirigían hacia la sede municipal de la Fiscalía, a pesar de esto, otros activistas entregaron el documento, pero las autoridades no quisieron firmar un acuse de recibo.

 

En Velazco, Holguín, miembros del MCJD entregaron en ese municipio el documento, asimismo lo hicieron en la Ciudad de Pinar del Río, ante la Fiscalía Provincial, lo mismo hicieron en Baracoa, Guantánamo.

 

Otras actividades se realizaron para marcar el 24 de abril, Día de la Resistencia, donde activistas hicieron toques de cazuela, repartieron los documentos de la iniciativa Por una nueva Cuba, en Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.

 

 

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.