» Últimas Noticias

Oficina de la Alta Comisionada de la ONU publica informes sobre muertes sospechosas de opositores en Cuba
01/05/2013 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 1 de mayo de 2013. Directorio Democrático Cubano. La oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Navy Pillay ha publicado en la página del Examen Periódico Universal del régimen de Cuba el informe enviado por el Directorio Democrático Cubano que documenta las muertes de al menos ocho defensores de derechos humanos en condiciones no aclaradas y bajo la supervisión de las autoridades de La Habana así como amenazas de muerte a otros miembros del movimiento cívico en la Isla en los últimos cuatro años.

 

http://lib.ohchr.org/HRBodies/UPR/Documents/Session16/CU/DDC_UPR_CUB_S16_2013_DirectorioDemocr%C3%A1ticoCubano_E.pdf

 

Asimismo, en la misma página se encuentra reproducido el reporte presentado por la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y firmado por su representante ante la ONU la señora Anna María Cervone, que denuncia las sospechosas circunstancias de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio de 2012, siendo el primero Vicepresidente honorario de la IDC. El reporte enviado en octubre de 2012, se une al llamado de la familia Payá al pedir una investigación independiente que esclarezca los hechos.

 

http://lib.ohchr.org/HRBodies/UPR/Documents/Session16/CU/CDI_UPR_CUB_S16_2013_CentristDemocratInternational_S.pdf

Durante el Examen Periódico Universal que ha tomado lugar este 1 de mayo de 2013 en la sede de la ONU en Ginebra, otros informes críticos de la situación de los derechos humanos han sido discutidos, presentados e incluidos en el reporte general de la oficina de la Alta Comisionada del Consejo Navy Pillay, entre ellos varios enviados desde Cuba sobre las detenciones arbitrarias, las condiciones en las prisiones y el uso de tratos crueles, inhumanos y degradantes contra defensores de derechos humanos en la Isla.

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.