»

Líderes de la Resistencia dentro de Cuba junto a Asamblea lanzan campaña “Yo sí quiero el cambio” para respaldar esfuerzos opositores y denunciar el cambio fraude
06/06/2013 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 6 de junio de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Organizaciones de la Resistencia Cubana dentro y fuera de la Isla dieron a conocer la campaña "Yo Si - República de Cuba en Resistencia", dirigida a respaldar proactivamente la creciente resistencia cívica en Cuba y así promover un verdadero cambio hacia la democracia, mientras denunciaron las maniobras del régimen castrista para enmascarar el continuismo con un cambio fraude.


“Mi nombre es Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco, quiero cooperar y apoyar con la resistencia con un ‘Yo sí quiero’, ‘Cuba cambia si tú quieres’ Realmente esta campaña es muy buena, muy importante y sale dentro de Cuba y fuera de Cuba”, dijo Soler Fernández desde La Habana junto a otras destacadas voces opositoras como las de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Oscar Biscet, Rolando Rodríguez Lobaina y José Daniel Ferrer García, todos en respaldo a la campaña.

 

La iniciativa tendrá como objetivo movilizar mayor apoyo activo de la ciudadanía cubana al creciente número de hombres y mujeres que están protagonizando protestas contra el régimen por toda la Isla.


“La campaña ha identificado siete consignas provenientes de Cuba, que diseminará en la población para reforzar y aglutinar la resistencia civil contra la dictadura. Asimismo, en la primera etapa de la campaña "Yo Si" la Asamblea de la Resistencia buscará la coincidencia de las diferentes vertientes de la Resistencia convocando en poco tiempo a un Foro de la República en Resistencia”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat durante la conferencia de prensa.

 

Miembros del presidio político cubano y destacados activistas pro democracia para Cuba de la comunidad cubana exiliada unidos en la Asamblea de la Resistencia explicaron la importancia de esta campaña y denunciaron las estrategias de continuismo de la dictadura castrista.


"Hay protestas y actividades de resistencia por toda Cuba. Ahora lo que hace falta es que aumenten en número y cantidad de participantes. Hay un gran segmento de la población que ya no coopera con el régimen. Ahora hay que hacer más activa esa no cooperación," dijo Luis González Infante, del Presidio Político Histórico Cubano.


"Denunciamos que el régimen castrista lleva a cabo medidas encaminadas a efectuar un cambio fraude para perpetuarse en el poder. La Resistencia tiene que unirse en movilizar a la ciudadanía para la resistencia civil e impedir esto y lograr la libertad de la patria", dijo Sylvia Iriondo, Presidenta de MAR por Cuba.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.