»

Depone huelga de hambre el activista Luis Enrique Santos Caballero tras recibir un lugar donde vivir
19/07/2013 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, 19 de julio de 2013. Directorio Democrático Cubano. El activista de derechos humanos Luis Enrique Santos Caballero concluyó este 18 de julio de 2013 una huelga de hambre que iniciara el 24 de mayo de 2013 exigiendo una vivienda, ya que debido a maniobras de la Seguridad del Estado había quedado en la calle.

"Ayer (18 de julio de 2013) a las 4:00pm de la tarde Luis Enrique Santos Caballero abandonó su huelga de hambre porque concedieron la justa demanda que él exigía al régimen castrista. Se presentaron dos funcionarios de la Seguridad el Estado de Santa Clara en el hospital Arnaldo Milian Castro y le informaron que le habían dado un cuarto en el albergue llamado el El Concuní, en las afueras de la ciudad de Santa Clara. Su esposa Ramona Maday y Damaris Moya Portieles de la Coalición Central Opositora (CCO) se trasladaron allí y comprobaron que esto era cierto y se le dio un papel a Ramona Maday con la firma de estos directivos del gobierno en Santa Clara y se le asignó un cuarto que es el que mejores condiciones tiene en ese lugar", dijo al Directorio Democrático Cubano, Carlos Michael Morales Rodríguez, periodista independiente y vocero del huelguista.

La situación de salud de Luis Enrique Santos Caballero sigue siendo delicada producto del deterioro que ha sufrido su organismo durante la huelga y los problemas de salud que se la han desarrollado después del prolongado ayuno. Santos Caballero permanece en el hospital Arnaldo Milián Castro.

“Como ven nuevamente la Resistencia obtiene otra victoria, la resistencia sigue siendo la alternativa de lucha, ya vemos que nada valen los conciliábulos, nada hay que esperar la benevolencia de las autoridades, de nada vale un diálogo sin primero justicia. Hay que continuar haciendo las protestas y la resistencia es el método de lucha”, dijo Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y en cuya vivienda Santos Caballero inició su huelga.

 

Luis Enrique Santos Caballero envió agradecimientos a la Coalición Central Opositora y el Frente Nacional de Resistencia Cívica OZT dentro de Cuba, también a la Asamblea de la Resistencia Cubana y el Directorio Democrático Cubano fuera de la Isla.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.