»

APARECEN CARTELES EN MONTEVIDEO URUGUAY DENUNCIANDO REGIMEN CASTRISTA ANTES DE QUE MUJICA VIAJE A CUBA
19/07/2013 | Asamblea de la Resistencia


MONTEVIDEO, Uruguay, 18 de julio de 2013. Asamblea de la Resistencia Cubana. Numerosos carteles en la vía pública de esta ciudad aparecieron con mensajes de denuncia contra el régimen de los Castro y respaldando a la Resistencia cubana, informaron desde esa ciudad activistas y personas solidarias con la realidad cubana.

 

En la madrugada del 18 de julio en Uruguay, víspera del aniversario de la Jura de la Constitución (18 de Julio), aparecieron decenas de muros por Montevideo, Canelones y la zona del Aeropuerto Internacional de Carrasco pintados con consignas referentes a la LIBERTAD de CUBA, las mismas están firmadas por la brigadas del Movimiento Popular de Resistencia Anti Fascista (siglas M.P.R.A.F.).

 

“Es una expresión espontánea del pueblo uruguayo que ha sido un pueblo apegado a los valores de la libertad y el respeto a los derechos humanos. Por muchos años los uruguayos han sido solidarios con la lucha cívica del pueblo cubano por su libertad y se lo agradecemos”, opinó Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

 

Vale destacar que quienes hicieron las pintadas, salieron en una madrugada con una sensación térmica de 2 grados bajo cero, una de las noches más frías de este duro invierno. No debe ser casualidad estos mensajes en las calles, dado que el 23 de julio el Presidente uruguayo José Mujica viajará a Cuba y tendrá una reunión con Raúl Castro. Al mismo tiempo, estamos a un año del suceso que cobró las vidas de Oswaldo Payá y el joven Harold Cepero, hecho cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas ni se ha iniciado una investigación internacional independiente que ponga de relevancia la verdad de los hechos.

 

Los carteles aparecen dentro del marco de la campaña “Yo sí quiero: República de Cuba en Resistencia” que han lanzado en conjunto la Resistencia cubana dentro y fuera de la Isla para estimular la creciente participación popular en las protestas cívicas en el país.

 

Algunos de los carteles rezan: "Viva la lucha del pueblo cubano por su libertad", "Viva Cuba libre", y "Abajo la dictadura castrista".

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.