» Últimas Noticias

CUBA: Jornada de Resistencia recuerda a Oswaldo Payá y Harold Cepero en toda Cuba con marchas y actividades en calles y casas
26/07/2013 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 27 de julio de 2013. Directorio Democrático Cubano.  Miembros de la Resistencia interna cubana realizaron importante jornada de recordación y protesta entre el 22 y el 24 de julio del 2013 donde honraron la memoria de Oswaldo Payá y Harold Cepero y pidieron justicia para las víctimas de la represión en Cuba incluyendo los asesinados en la masacre del Remolcador 13 de Marzo y marcaron el Día de la Resistencia como todos los días 24 de cada mes. 

 
 
Desde Pinar del Río miembros de la Resistencia unidos en la Alianza Democrática Pinareña  se unieron en La Coloma, el pueblo cautivo Ramón López Peña y la ciudad capital de provincial para fundar un nuevo club de oyentes de Radio República, un conversatorio y homenaje a Payá y Cepero así como una marcha por las calles principals de la ciudad pidiendo el cese a la impunidad.
 
 
"El día 22 de julio la delegación del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) del pueblo cautivo López Peña hizo un homenaje a nuestro querido hermano que siempre estará con nosotros, Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero. La delegación del MCJD de López Peña afirma su condición de solidaridad con la juventud ingresando nuevas figuras a nuestra delegación. Estuvieron presentes: Yaimé Rodríguez Arroyo, Raquel Rodríguez Morejón, Marielis Santisteban López, Bárbara Aída García, Julio Antonio Ramírez, Mirta Ricardo Torné, José Luis Rodriguez Abreu, Paulo Llovera Gerardo", informó al Directorio desde Pinar del Río el delegado del MCJD, Armando Peraza Hernández.
 
 
En La Habana, en la sede del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov también se realizaron actividades a pesar de la fuerte represión informó Sara Marta Fonseca Quevedo, por su parte también en la capital cubana, Hugo Damián Blanco, quien preside el Frente de Línea Dura organización afiliada al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlahdo Zapata Tamayo marcaron el Día de la Resistencia en la sede de esa organización que se encontraba rodeada desde horas tempranas del 23 de julio.
 
 
En la ciudad de Placetas, este 24 de julio miembros del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, Cuba Independiente y Democrática, Juventud Despierta y el Partido Democrático 30 de Noviembre, todos integrantes del Frente OZT realizaron una marcha pacífica en el centro de esta ciudad que detuvo el tránsito y captó la atención de los tramseúntes provocando solidaridad en la población.

 

"La marcha de hoy dedicada al Día de la resistencia y con ella al gran cambio fraude que prepara la tiranía, que acaparó la atención del pueblo que respondió con vítores y consignas sobre todo la juventud que estaba en el parque. Estamos pidiendo por la libertad de nuestros hermanos detenidos y ha sido una victoria de a resistencia", declaró Jorge Luis García Pérez "Antúnez", líder del Frente en esa ciudad.

 
La ciudad de Camagüey fue sede de un ayuno en recordación de Oswaldo Payá y Harold Cepero organizado por los miembros del Partido Demócrata Cristiano en esa localidad durante los días 22 y 23 de julio de 2013. Asimismo se informó que en el municipio Esmeralda se inauguró una biblioteca independiente con el nombre de Harold Cepero en memoria del joven asesinado hace exactamente un año, informó Yordan Marrero Huertas.
 
 
En el Batey Grúa Nueva de la provincia CIego de Avila mujeres miembros del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks rindieron homenaje a Payá y Cepero el 22 de julio. "Activistas de distintas de organizaciones no gubernamentales nos encontramos en el batey Grúa Nueva rindiendo homenaje a nuestros queridos hermanos asesinados por el régimen castrista Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero Escalante, por ser hoy el primer aniversario de su muerte física. A pesar de que estamos siendo víctima de un operativo policial, nos encontramos aquí reunidos: Yolesis Pérez Ferrer, Yodanis Rico Herrera, Joelvis Rico Herrera, Maday Franco Casañas, Marino Ortiz Torres, Julio Columbié Batista, Alberto Cortina Molina, Yoendis Morales Rodríguez. Todos aquí reunidos nos comprometemos hasta luchar por una Cuba libre y democrática", informó Yenni Barallobre Columbié delegada del mencionado movimiento en Camagüey y Ciego de Avila.
 
 
Por su parte, miembros del Movimiento Cristiano Liberación en Puerto Padre y Majibacoa, provincia de Las Tunas informaron represión después de una jornada de recordación de los líderes del MCL asesinado un año atrás.  Ezequiel Morales Carmenate, delegado del MCL en Puerto Padre informó que turbas paramilitares asaltaron la sede principal del MCL, a lo que los activistas respondieron saliendo a las calles y enfrentando las turbas organizadas por la policía. Los activistas Francisco Morales, Rosa Martínez, Roberto Curbelo y el joven Norge Remedios fueron atacados. Esa misma noche en el municipio de Majjibacoa, el delegado del MCL en esa localidad Herver Pérez fue asaltado en su vivienda donde conmemoraba la muerte de Payá y Cepero, sufriendo daños materiales en el inmueble.
 
 

A pesar de la represión la resistencia cubana sigue viva y creciendo dentro de Cuba, abriendo el camino de la libertad con valor y dignidad. Todos somos Resistencia. 

 
###


Directorio Democrático Cubano
http://www.directorio.org

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.