» Últimas Noticias

Lanzan SOS desde Cuba por la salud de prisionero político cubano en huelga de hambre en Santa Clara
19/08/2013 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, Cuba, 19 de agosto de 2013. Directorio Democrático Cubano. El prisionero político Iván Fernández Depsetre quien se encuentra en huelga de hambre desde el 30 de julio de 2013 se encuentra en grave estado de salud y ha sido trasladado al hospital de la Prisión de Guamajal en esta ciudad informaron fuentes de la Resistencia interna.

 

“Un preso de la prisión de Guamajal nos ha confirmado que Iván se encuentra en huelga de hambre. La familia de Iván tiene miedo, él sólo nos tiene a nosotros sus hermanos de lucha, puesto que su familia se ha prestado con el régimen y le ha vuelto la espalda”, denunció Donaida Pérez Paseiro, del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks desde Placetas, ciudad donde fue detenido Iván Fernández Depestre antes de ser juzgado sumariamente.

 

El secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” hizo un llamado de auxilio a favor de Fernández Depestre en horas de la noche del domingo 18 de agosto a través de un comunicado urgente. Antúnez se encuentra realizando una visita de trabajo en el sur de la Florida.

 

Son las 8 de la noche del domingo 18 de agosto del 2013 y acabo de recibir la preocupante noticia desde Cuba que el prisionero político Iván Fernández Depestre se encuentra en muy crítico estado de salud producto de la huelga de hambre que realiza desde el 30 de julio último cuando fuera arrestado participando en una pacifica marcha en homenaje a Frank País en el aniversario de su muerte. Según informaciones de los también opositores Damaris Moya Portielis y Loreto Hernández García, Iván Fernández Depestre se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la prisión santaclareña de Guamajal. Fernández Depestre había participado junto a otros opositores en la citada marcha civilista y la policía política aprovechando su condición de huérfano y persona sin ningún amparo filial lo condujo a prisión poniendo sin embargo al resto de los participantes en libertad horas después. Para este hermano nuestro, miembro del movimiento opositor Juventud Despierta y directivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo recabamos apoyo internacional y solidaridad para salvar su vida y lograr su inmediata e incondicional liberación”, afirma el comunicado.

 

El Directorio Democrático Cubano se suma al llamado de alerta sobre la situación del prisionero político Iván Fernández Depestre condenado injustamente por supuesta “Peligrosidad Social Pre Delictiva” al ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación.

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.