»

Amnistía Internacional declara a Iván Fernández Depestre prisionero de conciencia
12/09/2013 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 11 de septiembre de 2013. Directorio Democrático Cubano. La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró prisionero de conciencia a Iván Fernández Depestre activista encarcelado en Cuba.  

 

“Iván Fernández Depestre está detenido solamente porque tiene ideas contrarias a las autoridades cubanas. Debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, afirma Javier Zúñiga, asesor de AI en un comunicado dado a conocer este 11 de septiembre de 2013.

 

Fernández Depestre, miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, fue detenido arbitrariamente el 30 de julio de 2013, inició una huelga de hambre desde el momento de su arresto, fue enjuiciado y condenado a 2 años de prisión por el supuesto delito de peligrosidad social pre delictiva. El pasado 6 de septiembre depuso la huelga de hambre.

 

Amnistía Internacional lanzó también una acción urgente por el mencionado prisionero político donde llama la atención sobre su injusto cautiverio.

 

“Es una penosa realidad que refleja el estado de derecho en Cuba cuando las personas son condenadas no por lo que han hecho sino por lo que podrían hacer”, explicó el comunicado donde declaran a Fernández Depestre prisionero de conciencia.

 

 

(El Directorio hizo una traducción libre del comunicado de AI originalmente escrito en inglés)

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.