»

CUBA: Damaris Moya Portieles denuncia campaña de terror contra sus hijos pequeños y su familia
17/09/2013 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, 16 de septiembre de 2013. Directorio Democrático Cubano. Damaris Moya Portieles, líder de la Coalición Central Opositora denunció desde esta ciudad que desde el 4 de agosto del presente año su vivienda ha sido allanada en dos ocasiones, sus dos hijos pequeños, uno de dos años y otra de seis, han sido golpeados y arrestados en tres ocasiones, y su familia ha sufrido cinco actos de repudio.

 

“A partir del viaje al exterior de nuestro hermano Jorge Luis García Pérez Antúnez la represión y actos vandálicos contra mi persona han aumentado […] que en la tarde del 13 agosto de 2013 mi vivienda fue allanada, las puertas fueron rotas, las rejas rotas y entraron a mi casa y el niño que estaba prendido de mi cuello y ellos trataron de quitármelo y darme golpes y el niño cayó al piso dándose un golpe en la cabecita y la boquita […] Mis hijos han sido objeto de burla cuando los policías que rodean mi casa en presencia de ellos se tocan los genitales, me han pintado la casa de todos los colores, de azul, de verde, de rosado y por último de negro por los carteles que ya llevan dos años en la fachada de mi casa donde lo único que pedimos es libertad para el pueblo de Cuba, que se respeten los derechos humanos, que rebajen las tarifas eléctricas y comida para el pueblo”, denunció Moya Portieles al Directorio Democrático Cubano.

 

La defensora de derechos humanos es miembro de la directiva del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, y lidera la CCO desde que su antigua presidente Idania Yanez Contreras salió al destierro. Durante numerosas protestas en las calles ha sido golpeada brutalmente, agentes de la Seguridad del Estado le amenazaron con violar su hija de solo cinco años de edad, y en numerosas ocasiones la han agredido porque llamó Orlando Zapata a su hijo pequeño de dos años.

 

“Este 12 de septiembre fui victima de un acto vandálico y de terror cuando volvieron a allanar mi casa y volvieron a romper las puertas de mi casa y volvieron a sacarme de mi casa y  enseguida mi niño me grita ‘mamita ahí vienen’ y se prende muy fuerte de mi cuello por miedo y lo desprenden a golpes y no les interesa nada sólo sacarme de la casa, y esta vez vaciaron cubetas de asfaltin hasta dentro de la casa, se llevaron hasta los colores y acuarela de la niña, me rompieron todos los muebles, le pusieron una cinta amarilla a mi tío que tiene Síndrome de Down en forma de burla y le levantaban la mano y le decían que gritara consignas de ellos. Golpearon a mi madre con mi niña Lazara Johelis en brazos.  Mi niños están bajo tratamiento sicológico”, dijo la activista quien agregó que la han amenazado de muerte, o de llevarla a prisión con una sentencia de 30 años.

 

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado de auxilio a las organizaciones internacionales de derechos humanos, a los gobiernos democráticos del mundo y a la comunidad exiliada sobre el peligro que corren Damaris Moya Portieles y su familia de seguir estos ataques vandálicos del régimen castrista.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.