»

Líder de la Coalición Central Opositora golpeada hasta la inconciencia se encuentra desaparecida
05/10/2013 | Directorio Democrático Cubano


Santa Clara, 4 de octubre de 2013. Directorio Democrático Cubano. La líder de la Coalición Central Opositora Damaris Moya Portieles fue atacada por la policía política dentro de su vivienda en esta ciudad, durante el noveno acto de repudio que realizan contra ella y su familia en el último mes. Durante la agresión perdió el conocimiento y en esas condiciones los agentes represivos se la llevaron hacia un lugar desconocido.

 

“A Damaris, mi hija, la sacaron desmayada de la cantidad de golpes que le dieron. Yo acuso al gobierno de los Castro de lo que le pueda suceder a mi hija”, dijo al Directorio Bárbara Moya Portieles, madre de la activista.

 

Varios opositores que se encontraban en la vivienda fueron golpeados, arrestados y conducidos a la UPOC, unidad operativa de la policía política en Santa Clara. Se informó además que los activistas Damaris Moya Portieles, Luis Enrique Santos Caballero, Yuniel Santana, Yaité Cruz Sosa y otros cuatro no identificados procedentes de La Habana fueron arrestados y se desconoce su paradero.

 

Varios opositores se plantaron frente a la tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para exigir información sobre los arrestados y las autoridades castristas se negaron a darle la información.

 

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado urgente a las organizaciones de derechos humanos del mundo y a los gobiernos democráticos para que se le exija al régimen de Raúl Castro el cese de la represión y la violencia contra los defensores de derechos humanos en la Isla especialmente contra Damaris Moya Portieles y su familia.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.