» Últimas Noticias

Líder de la Resistencia hace llamado de alerta sobre la represión en Cuba y denuncia complicidad de países participantes en la CELAC
30/01/2014 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 30 de enero de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Sara Marta Fonseca Quevedo, líder del Partido Pro Derechos Humanos y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo hizo un llamado de alerta sobre el recrudecimiento de la represión en Cuba y criticó fuertemente la actuación de los países participantes en la Cumbre de la CELAC en La Habana durante una conferencia de prensa convocada en Miami por la Asamblea de la Resistencia Cubana.

 

“Agradecemos al presidente chileno por haberse reunido con Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, pero no es suficiente. La falta de solidaridad por parte de países que se llaman democráticos legitima la dictadura militar castrista para que sigan matando y reprimiendo a cubanos defensores de los derechos humanos en Cuba”, afirmó Fonseca Quevedo en la comparecencia ante los medios de comunicación y miembros de organizaciones exiliadas.

 

La opositora, quien llegara a tierras de libertad el pasado 7 de enero, se encuentra de paso por Miami. En la conferencia participaron además Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba, Laida Carro y María Lima, de la Coalición de Mujeres Cubanoamericanas, Bertha Antúnez, representante en el exterior del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks y Janisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano. Desde Cuba participó Jorge Luis García Pérez “Antúnez” quien actualizó sobre la situación represiva en la Isla, recalcó que la presencia en La Habana de presidentes de países y representantes de organizaciones internacionales lo que hace es legitimar a los verdugos del pueblo cubano y ratificó su compromiso con la lucha de liberación. La comunicación con Berta Soler no se pudo lograr a pesar de varios intentos.

 

“Traigo un mensaje de Resistencia desde el corazón de Cuba, la oposición cubana está luchando en las calles, la Resistencia está fortaleciéndose cada día pero necesita solidaridad y por supuesto que el exilio cubano sepa que estamos agradecidos por su apoyo y que hay que redoblar los esfuerzos porque más temprano que tarde Cuba finalmente será libre con o sin los que hoy nos han dado las espaldas”, afirmó Sara Marta Fonseca al concluir su mensaje.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.