» Últimas Noticias

CUBA: Declaraciones de Antúnez después de ser excarcelado
06/02/2014 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, 5 de febrero de 2014. Directorio Democrático Cubano. El líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo fue excarcelado en horas tempranas de la noche de este 5 de febrero de 2014 después de un violento arresto y el allanamiento de su vivienda. Su esposa Yris Pérez Aguilera que fue arrestada cuando se presentó después del mediodía en la sede de la Seguridad del Estado en Santa Clara para preguntar sobre el paradero de su esposo, fue excarcelada después de Antúnez.
 
"Acabo de ser liberado después de haber sido arrestado cuando mi vivienda fue vandalizada, asaltada y saqueada por el alto mando de la policía política quien se personó en horas de la mañana bajo una orden de registro. Y me dijeron 'Antúnez venimos a borrarte todos los carteles que tienes en la fachada de tu casa así como a ocupar todo lo que tenga carácter contrarrevolucionario'. [...] cuando abro la reja penetran violentamente y me esposan a la espalda y me introducen violentamente en un auto patrullero [...] me llevaron a la carrera hasta Santa Clara a la sede de Instrucción Policial de la Seguridad del Estado", declaró Antúnez al Directorio Democrático Cubano.
 
El líder opositor agregó que fue introducido en una celda esposado y que horas después de permanecer en arresto arbitrario sintió los gritos de su esposa Yris Pérez Aguilera a quien habían arrestado y a la cual una oficial mujer la golpeaba mientras un hombre agente de la Seguridad del Estado la acosaba sexualmente. En el momento del excarcelamiento de Antúnez su esposa aún no había salido del arresto quien llegó a su vivienda minutos después.
 
"Fui arrestada con violencia. Fui golpeada, tengo toda la boca partida. Me pusieron en la boca un trapo embarrado de petróleo, con grasa. Me lo estrujaban en la cara. El oficial que llevaba la chapilla 115025 me tocaba la cara, los senos, subido arriba de mi, me tenían esposada a la espalda. [...] Me fueron dando golpes desde cerca de la Plaza mal llamada Ernesto Che Guevara hasta Instrucción Policial. Allí yo seguí reclamando. Tengo las manos acalambradas, tengo mucho dolor en el bajo vientre, inflamada las manos y la cara porque me dieron bastante golpes", denunció Yris Pérez Aguilera.

 

El Directorio Democrático Cubano considera que los países democráticos del hemisferio que participaron recientemente en la Cumbre de la CELAC, así como los secretarios generales José Miguel Insulza y Ban Ki-moon, de la OEA y la ONU respectivamente tienen responsabilidad en el aumento de la represión contra defensores de derechos humanos en Cuba al legitimar con su presencia en La Habana a la dictadura totalitaria de la familia Castro y desconocer el reclamo de libertad y derechos del pueblo cubano.
 
###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.