»

CUBA: Placetas militarizada por la aparición de carteles antigubernamentales. Vivienda de Antúnez rodeada por agentes represivos
07/02/2014 | Asamblea de la Resistencia


PLACETAS, CUBA. 7 de febrero del 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Donaida Pérez Paceiro, activista del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks, afiliado al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo informó este viernes 7 de febrero de 2014 que la ciudad de Placetas amaneció militarizada y la vivienda de Jorge Luís García Pérez “Antúnez” e Yris Tamara Pérez rodeada por agentes de la Seguridad de Estado, la Policía Nacional y fuerzas especiales, debido a la aparición de letreros anticastristas y a favor de los activistas, en el cine Rialto de esa ciudad.

 

“La ciudad de Placetas amaneció militarizada completamente, al aparecer en el cine Rialto, al lado de lo que es la sede del Partido Comunista de Cuba, carteles anti-gubernamentales que dicen: ‘Castro asesinos y ladrones’, ‘Devuelvan lo que le robaron a la gente de los derechos humanos’ y ‘Estamos con el paro’”, explicó la activista.

 

El 5 de de febrero de 2014 la vivienda de Antúnez fue allanada y sus pertenencias saqueadas por altos oficiales de la Seguridad del Estado mientras arrestaban a Antúnez y otros activistas, y posteriormente a su esposa la también defensora de derechos humanos Yris Pérez Aguilera.

 

“[El pueblo] demuestra su solidaridad a cada paso que damos, nos dicen que están con nosotros y que es un abuso lo que el régimen, la Seguridad del Estado, la policía política ha hecho, puesto que es de ellos, sean de los derechos humanos o no. Queremos alertar al mundo, a todas las organizaciones opositoras en el exilio, a todas las organizaciones de derechos humanos que estén alerta pues no sabemos si (la policía) va  a irrumpir de nuevo en la casa y hacer un nuevo saqueo y tememos por lo que le pueda pasar a la vida de estos dos líderes opositores y a otros activistas que se encuentran dentro de esta vivienda”, dijo Pérez Paseiro desde Placetas.

 

Una media docena de activistas se encuentran en la vivienda brindando solidaridad al matrimonio opositor. Por otra parte la sede de la Coalición Central Opositora en Santa Clara, vivienda de Damaris Moya Portieles se encuentra rodeada por fuerzas combinadas de la policía política, informaron desde esa ciudad a la Asamblea de la Resistencia.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana se hace eco de esta denuncia y afirma que este tipo de actos de represión son el resultado directo de la complicidad de los países que recientemente participaron en la llamada Cumbre de la CELAC así como de la presencia en la Isla de los secretarios generales de la OEA y de la ONU, legitimando con esto al régimen criminal de Raúl Castro.

 

Este es el momento de la solidaridad con las víctimas de la represión, y no con los victimarios. Hacemos un llamado a las personas de buena voluntad, a activistas e instituciones de derechos humanos en el mundo, al Comité Internacional por la Democracia en Cuba, y demás amigos de la lucha del pueblo cubano que se hagan eco en la prensa mundial de estos hechos represivos.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.