»

“El régimen castrista quiere matar a mi hermano” denuncia Bertha Antúnez
17/02/2014 | Asamblea de la Resistencia


Placetas, Cuba 15 de febrero de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana.  Las fuerzas de la dictadura castrista asaltaron la casa de Jorge Luís Garcia Pérez “Antúnez” por tercera vez  en menos de una semana y lo arrestaron. Antúnez se mantiene en huelga de hambre en protesta por los allanamientos, saqueos y robos de propiedad ilegales a su vivienda llevada a cabo por la dictadura castrista para entorpecer su trabajo a nivel nacional para promover al Paro Cívico Nacional.

 

El asalto represivo y el arresto de Antúnez tomaron lugar momentos después de que después de consultar con el ex presidente del El Salvador, Armando Calderón Sol, con la Congresista Ileana Ros Lehtinen, el ex congresista Lincoln Díaz Balart y el escritor Carlos Alberto Montaner y ante el auge de protestas en toda Cuba en respaldo a su huelga, Antúnez decidiera beber agua para poder dirigir la próxima fase de la campaña.

 

“Arrestaron a mi hermano para que no bebiera agua y así matarlo”, dijo su hermana Bertha Antúnez.

 

Las protestas han tenido lugar en pueblos y ciudades de Cuba: Santa Clara, Camagüey, Bayamo, Pinar del Río, Guantánamo, Placetas, Palma Soriano, Catalina de Güines, San Antonio del Cristo, Sibanicú,  Banes, Santiago de Cuba y Sagua la Grande, y Velasco. Además en los quince municipios de La Habana se están organizando más actividades.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.