» Últimas Noticias

Estudiantes venezolanos y cubanos de la Resistencia interna lanzan campaña conjunta. Antúnez pospone huelga de hambre.
21/02/2014 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 20 de febrero de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Líderes del movimiento estudiantil venezolano y de la Resistencia cubana se unieron en conferencia de prensa este jueves 20 de febrero en esta ciudad para anunciar la jornada "Abajo las dictaduras, todos por la libertad. En Cuba y Venezuela las calles son del pueblo".

 

"Estamos unidos frente a un mismo enemigo de la libertad. Los venezolanos que hoy no queremos el comunismo en nuestra patria estamos junto al pueblo de Cuba en su lucha de Resistencia" afirmó Roderick Navarro desde Caracas durante la conferencia, mientras denunció la presencia de efectivos militares del régimen castrista en Venezuela que están reprimiendo al pueblo venezolano.

 

Desde Cuba, el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, anunció que pospondrá la huelga que inició desde el 5 de febrero en protesta por los allanamientos, confiscaciones y estado de sitio que ha sufrido en las últimas semanas.

 

Con el objetivo de sumarme al esfuerzo patriótico de la campaña “Abajo las dictaduras, todos por la libertad, las calles son del pueblo” que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo que represento llevará a cabo en Cuba en conjunción con estudiantes venezolanos que luchan por la libertad en su país, decido posponer la huelga de hambre y sed”, explicó Antúnez vía telefónica desde Placetas, Cuba.

 

Durante la conferencia de prensa, después de la intervención de Roderick Navarro en Caracas, Antúnez conmovió a los jóvenes venezolanos liderados por Kennedy Bolívar presentes en la misma y al propio Navarro quien permaneció en la línea telefónica.

 

“Estos días de hambre y sed se los ofrezco como sacrificio a los mártires de la juventud venezolana”, afirmó el líder del Frente OZT.

 

Los organizadores de la campaña, venezolanos y cubanos, leyeron un documento cuyo texto íntegro se adjunta a este comunicado.

 

DECLARACION CONJUNTA CUBA Y VENEZUELA

20 de febrero de 2014

 

Las fuerzas de la Resistencia Democrática de Cuba y Venezuela, ante el hecho de que un mismo régimen totalitario ocupa y oprime a ambos países, declaran:

 

(1)   Que conjuntamente desarrollarán entre el 20 y el 24 de febrero de 2014 la Jornada “Abajo las Dictaduras, Todos por la Libertad: En Cuba y en Venezuela las Calles son del Pueblo”

 

(2)   En apoyo a la juventud venezolana y su gloriosa lucha por la libertad, la Resistencia Cubana desarrollará acciones de resistencia civil por toda la Isla, en desafío al sistema represivo que oprime a ambos países. Denunciando además las muertes de jóvenes venezolanas y venezolanos inocentes cuyo único delito ha sido manifestar cívicamente su deseo de cambio para Venezuela.

 

(3)   Que las fuerzas democráticas venezolanas se solidarizan con el pueblo oprimido de Cuba y su Resistencia y apoya los reclamos hechos en su huelga de hambre por Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

(4)   El Frente Nacional de Resistencia Cívica desarrollará esta Jornada "Abajo las Dictaduras, Todos por la Libertad: En Cuba y en Venezuela las Calles son del Pueblo", haciendo un llamado a protestas públicas por toda la isla, culminando con una Jornada de No Cooperación durante todo el 24 de febrero, 18 aniversario del asesinato de los Hermanos al Rescate.

 

(5)   Juntos, las fuerzas democráticas de Cuba y Venezuela reclaman la solidaridad de los pueblos latinoamericanos en estas horas críticas para la batalla por la libertad.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.