»

Responde Yris Pérez Aguilera acusaciones de Embajadora castrista ante Consejo de la ONU en documento oficial
03/03/2014 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, Suiza, 3 de marzo de 2014. Directorio Democrático Cubano. La defensora de derechos humanos cubana y líder del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks en Cuba, Yris Pérez Aguilera, respondió a través de una intervención escrita a la representante permanente del régimen de Cuba a las Naciones Unidas en Ginebra.

 

He conocido que la representación de la República de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la persona de la Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo ha manifestado que mi testimonio, brindado ante el Consejo el pasado día 20 de septiembre de 2013, es falso y distorsiona la realidad, entre otras alegaciones que me complazco en aclarar a continuación.”, afirma el documento que ha sido presentado recientemente por la organización no gubernamental UN Watch con sede en Ginebra, organización que facilitó la intervención oral de Pérez Aguilera durante la Sesión Vigésimo Cuarta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

La intervención escrita contiene el recuento de los principales actos de represión que contra la activista de derechos humanos se han cometido en los últimos años, y pormenoriza los mismos con fechas y nombres de represores.

 

A mí nadie me paga para defender mis derechos y los de mi familia. Lucho pacíficamente para que en Cuba exista un Estado de derecho, para que mi hijo, que es ya un adolescente, pueda vivir en un país donde se le respete su dignidad, para nunca más ningún cubano tenga que cumplir 17 años de prisión como cumplió mi esposo, por solo decir su opinión política en una plaza.”, afirma la intervención escrita de Yris Pérez Aguilera.

 

El texto ha sido presentado para el Punto 4 de la agenda de la Vigésimo Quinta Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que acaba de iniciar en Ginebra, y se encuentra en los archivos oficiales de la ONU bajo las siglas A/HRC/25/NGO/23.

 

Este es el enlace al texto íntegro de la intervención: http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1313923&ct=13717861

 

 

###

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.