» Últimas Noticias

URGENTE URGENTE URGENTE-Lanzan llamado de auxilio por prisionero cubano en huelga de hambre en la Prisión Guamajal hace 58 días
07/03/2014 | Directorio Democrático Cubano


Camajuaní, Cuba, 7 de marzo de 2014. Directorio Democrático Cubano. El líder del Movimiento Cubano Reflexión, Librado Linares García, ha lanzado desde esta ciudad un llamado de auxilio a favor de la vida del prisionero político Vladimir Morera Bacallao, activista de derechos humanos del centro del país quien cumple 58 días en huelga de hambre protestando por su injusto cautiverio.

 

El día 4 (de marzo) se celebró el segundo juicio a los presos políticos Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, ellos tienen una petición fiscal de 5 años el primero y 7 el segundo, por los presuntos delitos de “atentado y violación de domicilio”, lo cual es una componenda fabricada por la policía política y sus acólitos. Vladimir Morera Bacallao, ante tanta injusticia, lleva 58 días en huelga de hambre y su familia y nosotros estamos en  desesperación y cuando llaman al médico que los está atendiendo en el hospitalito de la prisión de Guamajal en la ciudad de Santa Clara, éste le dice que se espera la muerte súbita de Vladimir.”, afirmó Linares García al Directorio Democrático Cubano vía telefónica.

 

Vilma Morera Bacallao, hermana del huelguista, informó desde Manicaragua que su hermano está acusado por un delito que no cometió, y que estando ya sancionado y en huelga le realizaron otro juicio a principios de marzo donde le quieren agregar cinco años a su condena. De acuerdo a Vilma el preso fue llevado en muy malas condiciones al juicio lo que provocó la alarma de los pobladores del municipio Manicaragua.

 

“Yo, hermana de Vladimir Morera Bacallao, preso político aquí en Cuba exijo, pido ayuda, que saquen a mi hermano a un hospital donde haya posibilidad de salvar su vida. Su vida corre peligro. Nosotros estamos sufriendo mucho toda esta situación. Estamos desesperados”, dijo Vilma Morera desde Manicaragua al Directorio Democrático Cubano.

 

Vladimir Morera Bacallao fue detenido arbitrariamente el 3 de septiembre de 2013. Fue llevado a los calabozos de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) desde donde sin mediar proceso judicial es conducido a la Prisión La Pendiente en Santa Clara, donde enfrenta acusaciones falsas bajo la causa #136 del 2013, de acuerdo al testimonio de su familia y de activistas de derechos humanos de la zona central. Inició la huelga de hambre el 10 de enero de 2014 para protestar por la segunda causa en su contra cuyo juicio sin garantías procesales le fue celebrado el 4 de marzo del presente estando ya en su protesta. Fue trasladado a la enfermería de la Prisión de Guamajal hace dos semanas.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.