» Últimas Noticias

Cuba: Antúnez lanza llamado de alerta por aumento de represión y golpizas contra defensores de derechos humanos
18/03/2014 | Asamblea de la Resistencia


 

PLACETAS, Cuba, 18 de marzo de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) hizo un llamado de alerta sobre la realidad represiva en la Isla y el aumento de golpizas y arrestos arbitrarios contra defensores de derechos humanos especialmente contra miembros del Frente OZT..

 

“Las fuerzas de la dictadura castrista llevan a cabo una feroz represión contra estos corajudos luchadores pro democracia que visitan mi vivienda para participar en los distintos eventos cívicos que el Frente convoca. Esta nueva modalidad represiva consiste en la de arrestar y luego conducir a estos luchadores a lugares desolados como autopistas, vaquerías, guardarrayas y cañaverales y propinarles salvajes golpizas que han traído como consecuencia  fracturas y severas contusiones”, denunció Antúnez desde Placetas.

 

En el comunicado, dirigido a numerosas organizaciones de la diáspora, a los congresistas cubano americanos y a organizaciones internacionales de derechos humanos, el líder opositor enumera algunos de los casos de represión más recientes desde principios de febrero hasta la fecha contra opositores de diferentes regiones de Cuba que o tratando de entrar o saliendo de su vivienda han sido reprimidos.

 

“Estos hechos que no son aislados, no pueden ser vistos y tratados como una violación más o represión más del Castro comunismo. Esto es una burda modalidad de terrorismo de estado que el régimen lanza de forma abierta y artera contra los integrantes de la resistencia cubana […] Alerto a todas las personas de buena voluntad sobre este particular, convencido de que este régimen está a punto de cometer otro asesinato.”, explicó Antúnez.

 

Declaración completa de alerta:

 

 

DECLARACION

Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

Marzo 17, 2014

 

Desde febrero último el régimen castrista orientó una política de verdadero terrorismo de estado contra los miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT).

 

Las fuerzas de la dictadura castrista llevan a cabo una feroz represión contra estos corajudos luchadores pro democracia que visitan mi vivienda para participar en los distintos eventos cívicos que el Frente convoca. Esta nueva modalidad represiva consiste en la de arrestar y luego conducir a estos luchadores a lugares desolados como autopistas, vaquerías, guardarrayas y cañaverales y propinarles salvajes golpizas que han traído como consecuencia  fracturas y severas contusiones.

 

A continuación, algunos de los principales hechos y víctimas de este siniestro y alevoso accionar represivo.

 

En horas tempranas de la mañana del 11 de febrero, mi vivienda es asaltada y allanada por segunda ocasión con objetivo de saquearle y luego arrestar Yunier Santana Hernández, Leandro Rico Herrera, a quienes despertaron a golpes, patadas, bastonazos y piñazos en sus caras desde sus camas para luego ser conducidos en autos patrulleros a Santa Clara y Ciego de Ávila respectivamente, en cuyo trayecto fueron lesionados por los efectos de los golpes y las torturas.

 

El 27 del mismo mes los opositores Yoel Bravo López, enfermo con VIH, SIDA, y Yunier Santana Hernández fueron arrestados cuando se retiraban de mi vivienda luego de participar en reuniones previas a la formación de los Consejos de la Resistencia. Santana  Hernández y Bravo López fueron esposados en la espalda y conducidos a un lugar desolado en la carretera de Placetas a Santa Clara y fueron golpeados salvajemente por las Brigadas Especiales. La brutalidad represiva fue tanta que Bravo López requirió el internamiento en un centro médico donde permaneció por algunas horas.

 

El siguiente 28 de febrero los opositores Sergio Luís Chirino González y Jaime Riquelme Cárdenas, ambos residentes de Quemado de Güines, uno de ellos paciente de VIH, luego de ser arrestados cuando se retiraron de mi vivienda, fueron llevados a un lugar desolado para ser golpeados y apaleados hasta dejarle inconcientes. “Griten, griten hijos de puta, griten viva Fidel, y a Placetas no van a venir mas”, les decían a estos jóvenes mientras los golpeaban, al éstos gritar lo contrario, el ensañamiento aumentaba. Producto de esta paliza estos hermanos de lucha sufrieron muchas contusiones en diferentes partes de su cuerpos.

 

El pasado 8 de marzo los opositores pro democracia camagüeyanos Alexander Pérez Aguilar, Arnaldo Pérez Aguilar, Eduardo Vázquez García, Fernando Vázquez Guerra, Sergio Luís Pérez Betancourt y Marcos Machado Montalvo también cuando se marchaban de mi hogar luego de haber sostenido un importante encuentro de trabajo, fueron detenidos en un descomunal operativo policial que los llevó a un descocido y lejano paraje perteneciente al municipio espirituano de Taguasco, donde la paliza fue tan despiada que uno de ellos, Eduardo Vázquez Garcia, enfermo de epilepsia, sufrió serias convulsiones y tuvo que ser conducido al hospital del Municipio de Caibaiguán donde al cabo de una hora pudo recuperar su conciencia.

 

Este 13 de marzo, cuando el corajudo opositor Carlos Michael Morales Rodríguez fue arrestado intentando llegar a mi vivienda para participar en unos de los eventos de los Consejos de la Resistencia. Arrestado por un descomunal operativo de fuerzas combinadas de la policía política y nacional, fue llevado a un lugar desolado entre los poblados de Placetas y Zulueta y fue golpeado salvajemente por tres policías que luego de hacerse de porras de palos del lugar y decirles: “Ahora vas a bailar la caringa, lo que hace falta es encontrar palos con espinas para que este hijo de puta contrarrevolucionario escarmiente”. La emprendieron a golpes contra este valiente joven que esposado a la espalda le ocasionaron un sin numero de contusiones de las que aun no ha podido recuperarse.

 

Pero si esto fuera poco estés sábado 15 de marzo en la calle 1era entre C y D, del camagüeyano Reparto Saratoga un carro patrullero embistió violentamente a los opositores Daniel Millet Jiménez y Alexis Sabatela Ugarte cuando estos se dirigían a un encuentro del Consejo de la Resistencia de esa ciudad agramontina .Tanto Millet Jiménez jefe del comando agramontino “Orlando Zapata Tamayo” como Sabatela Ugarte aseguran de que a pesar del impacto no les ocasionó lesiones graves, si el intento de ocasionarles graves daños estuvo presente.

 

Estos hechos que no son aislados, no pueden ser vistos y tratados como una violación más o represión más del Castro comunismo. Esto es una burda modalidad de terrorismo de estado que el régimen lanza de forma abierta y artera contra los integrantes de la resistencia cubana, a raíz del reciente anuncio de la re restructuración del Frente y después de la Proclama de Garrido, documento civilista que marcó un antes y un después en esta lucha contra el castrismo.

 

Alerto a todas las personas de buena voluntad sobre este particular, convencido de que este régimen está a punto de cometer otro asesinato. De que está indignado con nuestro trabajo y nuestro apoyo a Venezuela en su lucha por la libertad, que mi vivienda continuará abierta a cuanto cubano toque a su puertas y que el programa del Paro Nacional es un hecho ya irreversible.

 

Recabo del apoyo de los organismos internacionales, de nuestros colegas en el Congreso, cuantos aliados y amigos tengamos en cualquier parte del mundo, para que sigan de cerca y se pronuncien al respecto, porque como he dicho desde que fui excarcelado: “Ni me callo, ni me voy de Cuba”, y se que de esta consigna emana el precio que estoy pagando, lo que asumo con dignidad y no podrán jamás doblegarme.

 

Desde Placetas, en el centro de Cuba, sede de la Resistencia,

Jorge Luis garcia Pérez, “Antúnez”

Frente nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.