» Últimas Noticias

Aumentan octavillas antigubernamentales y protestas públicas en Cuba contra las injusticias
27/03/2014 | Directorio Democrático Cubano


VIDEO muestra población de Caimanera apoyando protesta de joven estudiante de Derecho

Cuba, 27 de marzo de 2014. Directorio Democrático Cubano. En las últimas semanas se han reportado desde diferentes zonas de Cuba la aparición de carteles antigubernamentales y otros mensajes que anónimamente son ubicados en lugares céntricos, entidades gubernamentales, y calles del país. Por otro lado la resistencia interna ha llevado a cabo numerosas protestas contra las medidas represivas e injusticias del régimen castrista contra la población.

 

“Aparecieron cientos de octavillas escritas por ambos lados diciendo abajo la dictadura, abajo la represión, abajo el hambre y la miseria en Cuba”, dijo desde la ciudad de Camagüey Daniel Millet Jiménez,  activista del Partido por Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov en un reporte telefónico del 25 de marzo de 2014.

 

La misma información ha llegado de fuentes disímiles desde ciudades del oriente, el centro y occidente de la isla donde aparecen carteles anónimos denunciando el hambre y la represión. En el centro del país ha aparecido incluso la bandera del desaparecido DRE, Directorio Revolucionario Estudiantil, grupo de jóvenes que luchó contra el castrismo a principios de los años sesenta.

 

Las protestas públicas de ciudadanos y marchas de opositores también se han incrementado. El 17 de marzo de 2014 el joven Yohanier Alce Sarmiento, de Caimanera, en el sur de Guantánamo, realizó una impresionante protesta en una torre de tendido eléctrico de Etecsa en ese municipio denunciando una golpiza de que había sido víctima el día anterior por protestar por el acoso de la policía contra los jóvenes en esa zona.

 

“La policía quiso revisarme en la calle, cosa que es una violación. Yo estudio Derecho y sé cuáles son mis derechos [...] y luego cuando me trasladaron hacia la unidad (de policía) más cercana, como me manifesté por mis derechos, me dieron golpes y fui a parar a la Seguridad (policía política)”, explicó el joven a través de un reportaje del proyecto Palenque Visión realizado por la Alianza Democrática Oriental.

 

“El pueblo me apoyó, acogió muy bien mi protesta”, dijo el joven quien después de varias horas subido en la torre bajó y el pueblo comenzó a marchar en su apoyo impidiendo que la policía lo golpeara nuevamente de acuerdo al testimonio gráfico mostrado por Palenque Visión en su reportaje.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.