» Últimas Noticias

Crean Alianza Democrática Internacional las Resistencias de Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria
15/04/2014 | Asamblea de la Resistencia


MIAMI, 15 de abril de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. Activistas y miembros de organizaciones de la Resistencia en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria firman declaración conjunta y crean la Alianza Democrática Internacional (IDEA) por sus siglas en inglés como resultado de la conferencia “Desafíos de la Resistencia frente a los nuevos Estados neo-fascistas” realizada en la tarde de este 14 de abril de 2014 en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos de la Universidad de Miami.

 

“Por cuanto, resolvemos: (1) Juntar la información, conocimiento y experiencias de la resistencia de cada uno de nuestros países con el propósito de entender y ayudar a nuestras sociedades respectivas en su lucha por la libertad. (2) Promover acciones de solidaridad entre nosotros independientemente de las acciones de los Estados y promover estratégicamente la resistencia no violenta. (3) Unirnos en busca de iniciativas diplomáticas y humanitarias en apoyo a la lucha por la libertad que se libra en nuestros respectivos países. (4) Organizar un foro para la comunicación y la solidaridad con el nombre de Alianza Democrática Internacional (IDEA) por sus siglas en inglés”, concluye el documento suscrito por representantes de Cuba, Irán, Venezuela, Ucrania y Siria.

 

Akbar Atri, representante del movimiento estudiantil de Irán, junto a los estudiantes venezolanos Roderick Navarro, Ana Karina García y Gabriel Lugo, así como Kennedy Bolívar en representación del movimiento estudiantil de Venezuela, Pedro Vásquez por Voluntad Popular organización política de Venezuela, Dmytro Potekhin, a nombre de la resistencia no violenta en Ucrania, Dr. Maher Nana, de la Alianza por los Derechos Humanos en Siria, Bertha Antúnez a nombre del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en Cuba, y Orlando Gutiérrez, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia Cubana fueron los primeros firmantes.

 

La declaración, cuyo texto se anexa a continuación, demanda el respeto a los derechos humanos en todos los países representados, el fin del genocidio en Siria, el cese de las ejecuciones en Irán, la libertad de los presos políticos cubanos y venezolanos, y una investigación internacional sobre los crímenes cometidos en Ucrania entre otros puntos de importancia.

 

Texto íntegro de la declaración:

 

DECLARACION CONJUNTA DE LA RESISTENCIA

EN CUBA, IRÁN, SIRIA, UCRANIA Y VENEZUELA

 

Mientras que a través de la acción continuada de la resistencia cívica, los pueblos de Cuba, Irán, Siria, Ucrania y Venezuela han expresado claramente sus deseos de libertad, democracia y respeto irrestricto a sus derechos humanos.

 

Mientras que la lucha por la libertad en cada uno de estos países ahora se encuentra en un momento crítico…

 

Nosotros declaramos conjuntamente las siguientes demandas y pasos a seguir:

 

 

  1. Apoyar los esfuerzos de consolidación de la democracia en Ucrania a través de las reformas enfocadas en la gobernabilidad.

 

  1. Demandar un proceso de investigación y justicia transicional en Ucrania contra los responsables de las violaciones de los derechos del pueblo ucraniano y la defensa de un régimen inconstitucional, así como pedir que se lleve ante un tribunal internacional a Vladimir Putin, Viktor Yanukovych y demás responsables de la agresión contra Ucrania.

 

  1. Respaldar  la soberanía nacional de Ucrania ante la  invasión extranjera e insistir en que se respete el derecho de los ucranianos a celebrar  elecciones justas, libres y multipartidistas.

 

  1. Demandar internacionalmente el fin al genocidio en contra del pueblo sirio cometido por el régimen de Bashar al-Assad.

 

  1. Demandar internacionalmente el fin de la ocupación extranjera de Hezbollah, el régimen iraní y las milicias aliadas iraquíes en Siria.

 

  1. Demandamos que el régimen de Nicolás Maduro cese la persecución contra activistas políticos y libere a todos los presos políticos.

 

  1. Demandamos que el régimen de Nicolás Maduro no viole más el derecho del pueblo venezolano a la protesta cívica.

 

  1. En Irán, demandamos la  libertad de todos los presos políticos y de conciencia incluyendo los estudiantes activistas y los ex candidatos presidenciales Mehdi Karroubi, Mir Hossein Mousavvi y su esposa Zhara Rahnavard.

 

  1. Demandamos el cese de las ejecuciones perpetradas por el régimen iraní.

 

  1. Demandamos que en Irán se realicen cambios reales y se permitan  observadores internacionales en las elecciones.

 

  1. Afirmamos que el régimen iraní no refleja la voluntad del pueblo iraní. El apoyo del régimen iraní a otros regímenes represivos especialmente el de Siria, debe ser condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

 

  1. Demandamos el respeto a todos lo derechos humanos del pueblo venezolano.

 

  1. Demandamos la inmediata liberación de todos los presos políticos cubanos y expresamos específicamente nuestra solidaridad con el preso de conciencia Iván Fernández Depestre quien ha sido golpeado brutalmente por los guardias de prisión del régimen castrista.

 

  1. Apoyamos y reconocemos la organización  de los Concilios de la Resistencia en toda Cuba creados por el Frente Nacional de Resistencia Cívica  Orlando Zapata Tamayo.

 

  1. Demandamos la creación de un tribunal criminal internacional que juzgue a Fidel y Raúl Castro y a los líderes de su régimen por los crímenes cometidos contra el pueblo cubano.

 

 

Por cuanto, resolvemos:

 

  1. Juntar la información, conocimiento y experiencias de la resistencia de cada uno de nuestros países con el propósito de entender y ayudar a nuestras sociedades respectivas en su lucha por la libertad.

 

 

  1. Promover acciones de solidaridad entre nosotros independientemente de las acciones de los Estados y promover estratégicamente la resistencia no violenta.

 

  1. Unirnos en busca de iniciativas diplomáticas y humanitarias en apoyo a la lucha por la libertad que se libra en nuestros respectivos países.

 

 

  1. Organizar un foro para la comunicación y la solidaridad con el nombre de Alianza Democrática Internacional (IDEA) por sus siglas en inglés.

 

 

Firmado el día 14 de abril del 2014 en Coral Gables, Florida

Dr.Orlando Gutiérrez Boronat Directorio Democrático Cubano Asamblea de la Resistencia Cubana Akbar Atri Movimiento Estudiantil Iraní Dr. Maher Nana Alianza por los Derechos Humanos de Siria Dmytro Potenkhin Resistencia No Violenta Ucrania Pedro Vásquez Voluntad Popular Venezuela Kennedy Bolívar Junta Patriótica Estudiantil y Popular Venezuela Jorge Luís García Pérez “Antúnez” Secretario Nacional, Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.