» Últimas Noticias

COMIENZA JORNADA “BOITEL Y ZAPATA VIVEN” CON DEMOSTRACIONES PÚBLICAS EN CUBA
13/05/2014 | Asamblea de la Resistencia


CUBA, 13 de mayo del 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Jornada Boitel y Zapata Viven convocada anualmente entre el 13 y el 25 de mayo y promovida por el Frente Nacional de Resistencia l Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) ha comenzado en el día de hoy con demostraciones públicas de la resistencia en Cuba.

 

En el Reparto Bellavista de la ciudad de Camagüey, el comando Pedro Luis Boitel del Frente OZT llevó a cabo una demostración pública en el techo de la sede de dicho grupo opositor ubicada en la Calle Camino de la Matanza #312 en el mencionado reparto camagüeyano con gritos antigubernamentales y pro democracia (se incluye el video).

 

En la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, Damaris Moya Portieles, presidente del Movimiento Opositor por una Cuba Libre, anunció el comienzo de la jornada Boitel y Zapata Viven esta madrugada con la escritura de las consignas "Boitel y Zapata Viven", "Abajo Raúl Castro" en lugares públicos tales como la zona del hospital provincial, la Circunvalación, en las paradas de ómnibus, en la dirección provincial del Partido Comunista de Cuba y en la Plaza Ernesto Che Guevara, uno de los lugares más vulnerables de la dictadura. La activista informó que esta actividad también se hizo en solidaridad con la oposición venezolana.

 

La Jornada Boitel y Zapata Viven se extenderá desde este 13 hasta el 25 de mayo, fechas del nacimiento y muerte de Pedro Luis Boitel, líder estudiantil cubano muerto en huelga de hambre en 1972. La Jornada incluye fechas de importancia para la Resistencia cubana como el 15 de mayo, natalicio de Orlando Zapata, el 19 de mayo muerte de José Martí en Dos Ríos y el 20 de mayo, aniversario de la independencia de Cuba.

 

###

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.