»

CUBA: No puede haber cambio económico sin libertad política.Declaración del Directorio Democrático Cubano acerca de la Carta abierta al Presidente Obama por empresarios, ex funcionarios y activistas norteamericanos
19/05/2014 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 19 de mayo del 2014. Directorio Democrático Cubano. Ante la publicación de una carta abierta al presidente Barack Obama por parte de empresarios cubano americanos, ex funcionarios de anteriores administraciones norteamericanas y activistas de la sociedad civil norteamericana, el Directorio declara:

 

En Cuba existe una dictadura totalitaria que es la principal responsable de la crisis política, económica y social del país. Las leyes en Cuba siguen violando todos los derechos ciudadanos.  Por tanto:

 

1-      Es un mensaje de debilidad ante el castrismo en medio del aumento de la represión en Cuba y Venezuela, y el asesinato de decenas de activistas en ambos países entre ellos el Premio Sajarov Oswaldo Payá, la líder de las Damas de Blanco Laura Pollán y el prisionero de conciencia Orlando Zapata que se pida condescendencia con el régimen totalitario.

 

2-      El régimen en Cuba mantiene un monopolio económico por lo cual se beneficia de toda transacción, por lo que debilita a la sociedad civil independiente en Cuba y a la Resistencia interna este tipo de petición que busca apoyar con recursos al régimen imperante, y fortalece la falsa imagen de que el General Raúl Castro ha hecho reformas reales.

 

3-      En Cuba no existe libertad económica ni reformas sustanciales ni estructurales que signifiquen el fin del acoso contra la sociedad cubana, incluyendo en ello a los cuentapropistas y a los campesinos cubanos que en los últimos tiempos han sido fuertemente reprimidos y a los que el régimen les impide su autogestión económica.

 

4-      Más dinero para el régimen de Cuba significa más represión para la Resistencia interna y los defensores de derechos humanos en Cuba. No puede haber cambio económico en Cuba sin libertad política.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.