»

CUBA: Carteles antigubernamentales y otras acciones de Resistencia marcan cierre de Jornada Boitel-Zapata-“No quiero cambio fraude”, “No al desalojo y al hambre” “Abajo Fidel y Raúl”
25/05/2014 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 25 de mayo del 2014. Directorio Democrático Cubano.  Demostraciones públicas, repartición de literatura alternativa, plantes frente a sedes policiales, toques de cazuela y cientos de carteles antigubernamentales en la Jornada Boitel y Zapata Viven, que se conmemora en toda Cuba del 13 al 25 de mayo, fechas que marcan el nacimiento y la muerte del mártir cubano Pedro Luis Boitel, quien murió en huelga de hambre en 1972.

 

“Ha habido un sin número de actividades, marchas, protestas relámpagos en Palma Soriano, Santiago de Cuba, Camagüey, provincia Mayabeque, Santa Clara, Placetas. En fin esta ha sido una jornada muy importante porque afirmado el ahelo este de deseo de consenso, en la acción que esta primando en las fuerzas de la resistencia cubana”, explicó Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) desde Placetas, Villa Clara.

 

De acuerdo a Antúnez la ciudad de Placetas amaneció este 25 de mayo de 2014 con carteles antigubernamentales puestos en zonas públicas y que demandaban el cese a la violencia contra las mujeres y comida para el pueblo, abajo Fidel y Raúl, no quiero cambio fraude, no al desalojo y al hambre, entre otras frases.

 

Los días de la jornada, conmemorada de una punta a la otra de la Isla, no dejaron de tener actos de represión por parte de la policía política. El 23 de mayo allanaron la vivienda del matrimonio opositor Leodanis Rico Herrera y Yoleisis Pérez Ferrer dejando detenido arbitrariamente a Rico en el municipio de Majagua, Ciego de Ávila. Esta acción represiva provocó una cadena de protestas en Ciego de Ávila, Camagüey, Placetas, Santa Clara y Banes a través de plantes en sedes de la policía, toques de cazuela enfrente de las unidades de represión y la exigencia en las calles de la liberación del activista, todas organizadas por el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Damaris Moya Portieles, Yandi Martín Peraza fueron también arrestados llegando a la ciudad de Placetas. También horas después fueron arrestadas la activistas Yris Tamara Pérez Aguilera , Yaite Dianelys Cruz Sosa, Maria de Jesús Espinosa Izquierdo , Xiomara Martín Jiménez y Donaida Pérez Paseiro cuando celebraban una marcha plantón en solidaridad  acá en la ciudad de Placetas con Leodanis Rico Herrera y su esposa Yoleises Pérez Ferrer, siendo violentamente arrestadas”, informó un comunicado del Frente OZT.

 

Desde Guantánamo, miembros de la Alianza Democrática Oriental y el Frente OZT informaron la repartición de literatura alternativa y videos sobre la vida de Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata Tamayo en las calles de Baracoa, de acuerdo a Francisco Luis Manzanet Ortiz y Rolando Rodríguez Lobaina.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.