»

Arrestados Antúnez y su esposa Yris Pérez después de allanamiento de su vivienda
11/06/2014 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Cuba, 11 de junio de 2014. Directorio Democrático Cubano. En horas tempranas de la mañana de este 11 de junio de 2014, fueron arrestados con violencia los líderes opositores Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y su esposa Yris Pérez Aguilera, ambos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y su vivienda fue allanada en la Ciudad de Placetas, provincia Villa Clara.

 

“Nos tienen en instrucción policial después que nos allanaron la vivienda”, escribió Yris Pérez Aguilera en su cuenta de Twitter: @YrisCuba, cerca de las 8:40 am. Hasta ese momento se desconocía en cuál sede de Instrucción Policial se encontraban los detenidos, y todos los teléfonos de activistas del Frente en Placetas se encuentran sin comunicación.

 

“Recibí un mensaje de Yris Tamara Pérez Aguilera donde me dice que a las seis de la mañana su casa fue allanada por la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado, donde los arrestaron y están en estos momentos en la Unidad de Instrucción Policial acá en la Ciudad de Santa Clara”, dijo Damaris Moya Portieles, presidenta del Movimiento Opositor por Una Cuba Libre, desde Santa Clara, con quien el Directorio logró comunicarse.

 

Durante el mes de febrero del presente año la vivienda de Antúnez e Yris fue allanada en tres ocasiones, ocupándole todo, documentos personales e incluyendo ropas y utensilios de cocina. En esa ocasión Antúnez había sido invitado a comparecer ante la Cumbre de Ginebra, evento coordinado por organizaciones no gubernamentales y que reúne anualmente a activistas de derechos humanos del mundo entero, especialmente de países bajo sistemas represivos.

 

De acuerdo al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, durante el mes de mayo de 2014 se registraron más de mil arrestos en la Isla, y en lo que va de año se han documentado cerca de cinco mil, lo que duplica el número de arrestos arbitrarios documentados en el año 2013.

 

El Directorio Democrático Cubano lanza un llamado de auxilio a favor de Antúnez y su esposa Yris, y de todos los activistas de derechos humanos en Cuba que sufren fuerte represión en la Isla, mientras el régimen de Raúl Castro trata de vender una imagen de reformista que nada tiene que ver con la realidad que se vive dentro del país.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.