» Últimas Noticias

Antúnez denuncia torturas y amenaza de muerte contra su persona por “obstaculizar relaciones Estados Unidos-Cuba”. Otros activistas continúan arrestados.
13/06/2014 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, Cuba, 13 de junio de 2014. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de este viernes 13 de junio de 2014 el líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue excarcelado después de haber sufrido el allanamiento de su vivienda y el arresto arbitrario y con violencia de él y su esposa, la también opositora, Yris Pérez Aguilera. Una hora después de su excarcelación fue también liberada Pérez Aguilera.

 

Entre los oficiales de la Seguridad del Estado que pudieron identificar Antúnez y su esposa están Eric Francis Aquino Yera y Mario Moré Pérez. Ambos participaron en las golpizas y tratos crueles contra ellos en la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santa Clara. Y estos oficiales le dijeron a Antúnez que el allanamiento y el arresto se debían a los crecientes carteles antigubernamentales que aparecen en Placetas, y a que se ha convertido en un obstáculo para la “normalización” de relaciones entre el régimen de Cuba y los Estados Unidos. Le dijeron además que había órdenes del Ministerio del Interior de “pasarle por arriba”.

 

“Al llegar allá aparentemente fingieron amabilidad, al rato me sacaron, el mismo oficial que me entrevistó la otra vez comenzó un interrogatorio. Aquello fue terrible, (decía) que ya la dirección nacional del país se había cansado de mis tropelías, que esta nueva fase que yo estaba incitando, ellos no lo iban a soportar más, me dijo: ‘por tres cosas te asaltamos la casa: primera, porque estás incitando al riego de propaganda, haz convertido Placetas en una verdadera pizarra; segundo, porque te has convertido aquí en el portavoz dentro de Cuba en compaginación con la extrema derecha del exilio en la barrera de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba; tercero, sabemos que tú encabezas aquí dentro de Cuba esa nueva tendencia que nos está ocasionando problemas, que la Revolución puede tener una recuperación y por la culpa tuya y de muchos recalcitrantes dentro y fuera de Cuba no se ha logrado’”, declaró Antúnez pocos minutos después de llegar a su vivienda en Placetas.

 

Agregó que fue agredido durante el interrogatorio por un hombre con una bata blanca, que trató de estrangularlo. Perdió el conocimiento dos veces, lo lanzaban contra las paredes de las oficinas, y le inyectaron una sustancia supuestamente para que se recuperara.

 

“[...] Más que nunca me atengo a mi consigna ‘Ni me callo, ni me voy’. Que yo sé que lo que le preocupa a la tiranía es que siga hablando y que no me vaya. Hoy alerto al mundo que mi vida está más en peligro que nunca porque si me acusaron de ser el instigador de las propagandas, pues continuaré siendo el instigador, porque la propaganda es vital en la lucha, y si ellos piden libertad para los cinco, yo tengo derecho de pedir libertad para Iván (Fernández Depestre) , para (Armando) Sosa Fortuny, libertad para Ciro Alexis Casanova Pérez. Si ellos piensan que vandalizándome mi casa, robándome en mi casa van a lograr quebrarme, están equivocados. Que me llevan de nuevo para allí, que me apliquen ese medicucho, que me saquen el aire de nuevo y que me asesinen, porque hoy más que nunca grito ‘Boitel y Zapata viven’, y todo lo que sé gritar”, agregó Antúnez, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

 

Entre el 9 y el 13 de junio de 2014, decenas de activistas de derechos humanos fueron detenidos en varias zonas de la Isla. En el momento de escribir este comunicado permanecen desaparecidos los activistas de Santa Clara Luis Enrique Santos Caballero y Yandis Martín Peraza quienes fueron detenidos el 12 de junio de 2014. Y Manuel José Guerra Cruz, detenido en Santa Cruz del Sur. Asimismo fue condenado a prisión domiciliaria el activista del Frente Ciro Alexis Casanova Pérez, quien había sido detenido desde el 6 de junio de 2014 y fue excarcelado en horas de la noche de ayer, 12 de junio.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.