» Últimas Noticias

Ángel Carromero brinda testimonio en conferencia en ONU junto activistas del Directorio y MCL.Piden libertad incondicional de Jorge Luis Garcia Perez Antunez e Yris Perez Aguilera
17/06/2014 | Directorio Democrático Cubano


Ginebra, 17 de junio de 2014. Directorio Democrático Cubano. Ángel Carromero, líder de Nuevas Generaciones y testigo del atentado castrista que llevó a la muerte al líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y al joven Harold Cepero Escalante, presentó su testimonio esta tarde durante un evento paralelo dedicado a la situación de los derechos humanos en Cuba y Venezuela y auspiciado por las organizaciones no gubernamentales UN Watch, Directorio Democrático Cubano, International Society for Human Rights, Iniciativa por Venezuela, Human Rights Foundation y Humano Libre.

 

“Son muchos los interrogantes que aun hay que despejar. Hay que encontrar y procesar a los culpables de la muerte de Oswaldo y Harold. Agradezco la solidaridad y las peticiones de investigación internacional de dirigentes políticos, activistas de derechos humanos e instituciones alrededor del mundo y animo a los países democráticos a incrementar la presión para conseguir por fin una Cuba en la que se reconozcan los derechos humanos”, afirmó Carromero ante los diplomáticos y representantes de ONGs presentes en el foro.

 

En el panel sobre Cuba participaron además de Carromero el ex prisionero político Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación y Janisset Rivero, Secretaria Nacional Adjunta del Directorio Democrático Cubano.

 

“Hemos presentado un informe parcial que actualiza la situación de los derechos humanos en Cuba puntualizando los casos de arrestos arbitrarios, allanamientos de viviendas, amenazas de muerte, golpizas a defensores de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales. El Directorio ha basado ese informe en información recabada directamente y en los informes del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba”, explicó Rivero.

 

Por su parte Regis Iglesias explicó durante su presentación cómo el régimen castrista ha secuestrado la soberanía popular en Cuba, desoyendo el pedido de más de 25 mil ciudadanos cubanos de un referendo sobre derechos conculcados, presentado hace once años en el Proyecto Varela ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. La respuesta del régimen a ese pedido fue represión y muerte.

 

Al finalizar el panel de Cuba se hizo un pedido urgente para que las organizaciones presentes suscribieran una declaración que pida la libertad incondicional de los líderes opositores Jorge Luis García Pérez “Antúnez” e Yris Pérez Aguilera.

###

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.