» Últimas Noticias

Condenan a Antúnez a Reclusión Domiciliaria por supuesto delito de desórdenes públicos
26/06/2014 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 25 de junio de 2014. Directorio Democrático Cubano. A Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica, le ha sido impuesta una medida cautelar de reclusión domiciliaria mientras espera para ser juzgado por el supuesto delito de “desórdenes públicos”, de acuerdo a un documento oficial que le fue entregado luego de su última detención arbitraria el 15 de junio de 2014.

 

En estos momentos estoy procesado con el Expediente # 651 del 2014 de la Unidad de Instrucción y Procesamiento Penal de Villa Clara. Estoy instruido por el capitán Joaquín Piedra León. Según dice el documento por las facultades que les confiere el artículo 247 de la Ley de Procesamiento Penal. Y la  fiscal que me acusa, o sea que me puso esta medida es Daylí Carrazana Rodríguez. Este es un documento debidamente firmado y además acuñado” dijo Antúnez vía telefónica desde Placetas al Directorio Democrático Cubano.

El líder opositor y su esposa, Yris Pérez Aguilera, fueron detenidos el 15 de junio de 2014 en la ciudad de Placetas, después que realizaran una protesta pidiendo atención médica para un hombre enfermo que se encontraba tirado en medio de la vía pública sin recibir atención por parte de las autoridades.

Ambos habían sido detenidos previamente el 11 de junio de 2014, después de que su vivienda fuera allanada durante tempranas horas de la mañana, y los llevaron a centros de detención policial donde fueron golpeados brutalmente, torturados, en el caso de Antúnez, perdió el conocimiento en dos ocasiones producto de llaves de estrangulación, y fue agredido por un hombre desconocido vestido con bata de médico dentro de la sede policial, e inyectado con una sustancia no identificada en dos ocasiones.

La vivienda de la pareja opositora fue vandalizada por las fuerzas policiales, y hasta la puerta de  entrada a la misma se encuentra destruida, como denuncia Yris Pérez Aguilera en el video que adjuntamos a este comunicado.

“Siempre he dicho, diré, sostengo y mantengo de que me niego a acatar cualquier ley o disposición que pueda coaptar el libre ejercicio de mis derechos como ciudadano, de mí derecho como persona libre. Por lo  que me reservo el derecho de en el momento que lo estime conveniente y estratégico darle una respuesta a esta situación. Según ellos, tengo que pedir permiso para moverme de Placetas y para salir a lugares de Placetas, tienen que ser lugares como hospitales. Sé que esto no es otra cosa que una burda maniobra, primeramente para coaptarme, para asfixiarme, para maniatar mis movimientos, para frenar el trabajo que está realizando el Frente de la Resistencia en este momento. En este caso el programa Hacia el Paro Nacional, la creación de comandos y consejos de la Resistencia y demás”, afirmó Antúnez.

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.