» Últimas Noticias

Asamblea de la Resistencia Cubana condena allanamiento a sede de UNPACU en Santiago de Cuba, golpiza y arresto de doce opositores
30/06/2014 | Asamblea de la Resistencia


Miami, 30 de Junio de 2014. Asamblea de la Resistencia Cubana. La Asamblea de la Resistencia Cubana condena el violento allanamiento de la sede de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU) en la ciudad de Santiago de Cuba en la vivienda de la activista Mailén Isaac Sánchez ubicada en la Calle 9, entre E y G #10, Altos, Reparto Mármol. Asimismo, la ARC condena y denuncia las golpizas y arresto de sus miembros.

 

Mailén Issac Sánchez, dueña de la vivienda donde radica la sede de UNPACU informó vía telefónica los detalles del allanamiento y la represión contra los doce activistas que se encontraban en la misma.

 

Entraron a la casa, rompieron puertas, entraron le dieron golpes a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, lo lanzaron de la escalera para abajo, se llevaron de adentro de la casa, seis celulares, tres cámaras y un manto y la balita de gas que es con la que cocinamos, todos los cables de extensiones que nosotros utilizamos para coger corriente, un equipo de audio, dinero de los activistas, todo eso se lo llevaron. Aparte de eso detuvieron a doce activistas que se encontraban en ese momento en la sede. Llegó Belkis Cantillo, líder de la Damas de Blanco en Santiago de Cuba con su hija menor de edad a apoyar y también fueron detenidas aún sabiendo que la hija es menor de edad. Los  activistas están muy adoloridos porque nos dieron bastantes golpes con las tonfas”, explicó la activista.

 

De acuerdo a las últimas informaciones, acaban de ser liberados José Daniel Ferrer García, Belkis Cantillo Ramírez, Anyer Antonio Blanco e Iriadez Hernández.

 

Por su parte Jorge Luís García Pérez Antunez, Secretario Nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” (Frente OZT) emitió una condena pública a nombre del Frente.

 

Estamos llamando a la opinión pública nacional e internacional, estamos llamando a la oposición interna a lo largo y ancho del país, a la resistencia cubana a que se active para no permitir que estos vandálicos actos sigan ocurriendo”, dijo Antúnez vía telefónica desde Placetas.

 

La Asamblea de la Resistencia Cubana hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos internacionales y a los países democráticos del mundo a que tomen en cuenta el aumento de la represión en Cuba, el creciente número de arrestos arbitrarios, allanamientos de viviendas de defensores de derechos humanos y las golpizas y tratos crueles a los que están siendo sometidos por parte de la Seguridad del Estado del régimen de La Habana.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.