» Últimas Noticias

CUBA: Activistas de derechos humanos recuerdan masacre del Remolcador frente a sedes diplomáticas del régimen
11/07/2014 | Directorio Democrático Cubano


NUEVA YORK, WASHINGTON, DC. 10 de julio de 2014. Human Rights Foundation (HRF), Directorio Democrático Cubano (DDC), el Centro para una Cuba Libre (CFC) y Young Leaders Group (YLG) se han unido en una demostración simultánea en las ciudades de Nueva York y Washington, DC para recordar el 20 aniversario de la masacre del Remolcador 13 de Marzo, hundido el 13 de julio de 1994 por fuerzas del régimen de La Habana.

 

Los activistas se dieron cita este jueves 10 de julio de 2014 frente a la Sede Permanente de Cuba ante la ONU en la ciudad de Nueva York y la Sección de Intereses de Cuba en Washington, DC para realizar 20 minutos de silencio simbólicamente por los 20 años de impunidad que se cumplen de este terrible crimen.

 

“Estamos aquí para recordar que no debemos olvidar los crímenes de la dictadura castrista. Y que un crimen como este, aunque aun permanezca impune, debemos seguirlo denunciando hasta que los culpables sean llevados a la justicia internacional”, dijo Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC, durante la actividad en Nueva York.

 

Javier El-Hage, director ejecutivo de la HRF dijo que: “Es una responsabilidad de todos los activistas de derechos humanos en el mundo no olvidar estos crímenes y luchar por que se conozcan y se busque justicia”, y luego comenzaron a leer los nombres de los asesinados.

 

En Washington, DC, los activistas se reunieron con las fotos de las victimas, mencionaron sus nombres e iniciaron la velada simbólica en la que además de los organizadores participó Rosa María Payá, miembro del Movimiento Cristiano Liberación e hija del opositor asesinado Oswaldo Payá Sardiñas.

 

“La impunidad de la que goza el gobierno cubano ha cobrado muchas vidas. Cada crimen del régimen contra un cubano es un crimen contra todos los cubanos. Despertemos a la solidaridad con las victimas”, dijo Payá durante el evento.

 

 

Contacto: JamieHancock, info@thehrf.org, 212-246-8486

Janisset Rivero, jrrivero1969@gmail.com,  [305-220-2713]

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.