»

Miembros del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo ratifican Declaración de Garrido y denuncian estrategias del cambio fraude
15/07/2014 | Frente Nacional de Resistencia Cívica


SE INCLUYE VIDEO DE LA RATIFICACION: https://www.youtube.com/watch?v=GzuEg9EBVWg

 

 

Camagüey, Cuba, 14 de julio de 2014. Reunidos en el Reparto Garrido de la Ciudad de Camagüey los representantes principales de tres comandos del Frente Nacional de Resistencia Cívica en la zona centro oriental de Cuba ratificaron su compromiso con el verdadero cambio democrático en la Isla, afirmaron la estrategia de lucha en las calles y denunciaron las maniobras del régimen castrista junto a empresarios en el exterior de la Isla para pactar un cambio fraude que traicionaría las aspiraciones de libertad del pueblo cubano.

 

“A pesar de la insensibilidad y complicidad internacional de gobiernos y personalidades que se definen como democráticos y sin embargo apoyan y coquetean con  depredadores de la democracia misma, a pesar de ciertos politiqueros ambiciosos, corsarios y cambia casacas, a Uds., que aspiran a que los cubanos aceptemos reformas y aperturas de una tiranía criminal que asesina cubanos nobles y dignos, Uds. que se están frotando las manos esperando beneficiarse de los recursos y esfuerzos de un pueblo oprimido, le decimos ¡No, no y no!”, afirma la declaración leída por Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Camagüey.

 

Aquí el texto de la declaración.

 

Ratificación de la Declaración de Garrido

Camagüey, 14 de julio del 2014

 

Compatriotas:

 

Hacen exactamente 179 días y en este mismo lugar que más de una veintena de integrantes  de  la Resistencia cubana nos congregamos para dar a conocer lo que ya se conoce dentro y fuera de Cuba como la  histórica “Declaración de Garrido”.

 

En aquella oportunidad, ninguno de  los promotores y firmantes del citado documento  podíamos imaginar que tendría el casi unánime apoyo y respaldo de las organizaciones dentro y fuera de Cuba y menos aún  que llamara a la reflexión estratégica a importantes sectores de lucha. Desde aquel 16 de enero la Resistencia cubana se siente mucho más contestataria, mucho más combativa, mucho más resistencia.

 

Dentro de las filas del Frente a partir de la Declaración de Garrido se acabaron aquellas aisladas protestas improvisadas, en algunos casos, sin el debido plan estratégico. Puede que después de la Declaración de Garrido, el Frente sea menos público en la red, es decir que esté menos presente en los medios, pero sí es más combativo y estratégico, y por ende más presente en las calles, combinando las protestas públicas con las clandestinas.

 

Aquí estamos de nuevo en el reparto camagüeyano Garrido ratificando más que una declaración o documento, un arma estratégica, un compromiso, una guía y programa del que ya no nos apartará nadie. Escúchese bien: no nos apartarán.  Por la memoria de compatriotas nuestros que están cumpliendo 20 años de su cruel asesinato, cuando por el Remolcador “13 de Marzo”, buscaban en otras tierras la libertad que en la nuestra se les niega. No nos apartarán, por el respeto a la digna memoria de los recién fallecidos ex presos políticos  Huber Matos y Alfredo Izaguirre.

 

No, no y no. No nos apartarán, aunque a la represión y al hostigamiento contra la oposición ahora también se sume un incomprensible programa de refugiados, que con sus 25,000 visas al año continúa desangrando la resistencia interna y estimulando al cubano a marcharse en vez de luchar. La resistencia cubana más que en efectos mediáticos continuará esforzándose en una estrategia que tiene alarmado al régimen. Hay que también gritar dentro y para adentro.

 

El Frente de la Resistencia incrementará por todo el país la creación de consejos de la resistencia y comandos especiales de acción y propaganda, así como fortalecerá al trabajo de los ya creados pues no es secreto para nadie, cuán aterrorizado tiene a la represiva el accionar de estos comandos.

 

En cada consejo y comando hay una tropa civilista dispuesta a ofrendar su vida o ir a la cárcel sin pensarlo dos veces. En cada consejo comando existe una gran familia unidos por el amor a Cuba y el abierto y absoluto desprecio a quien la oprime.

 

Hoy 14 de julio a 179 días de aquella declaración que une e incluye, que clama y no suplica,  le decimos al mundo que la resistencia cubana se mantiene más viva y activa que nunca, aquí estamos vivos y activos.

 

A pesar de la insensibilidad y complicidad internacional de gobiernos y personalidades que se definen como democráticos y sin embargo apoyan y coquetean con  depredadores de la democracia misma, a pesar de ciertos politiqueros ambiciosos, corsarios y cambia casacas, a Uds., que aspiran a que los cubanos aceptemos reformas y aperturas de una tiranía criminal que asesina cubanos nobles y dignos, Uds. que se están frotando las manos esperando beneficiarse de los recursos y esfuerzos de un pueblo oprimido, le decimos ¡No, no y no! ¡Ni reformas, ni reconciliaciones con estos criminales totalitarios! Ni tan siquiera un proceso electoral tendría las más mínima posibilidad de honestidad y honradez. El ejemplo de Venezuela no puede repetirse en Cuba.

 

Quienes firmar esta ratificación expresan su sincero y profundo apoyo a la opositora anticastrista Yris Tamara Pérez Aguilera durante su actual estancia fuera de Cuba en la que denunciará la férrea escalada represiva de la tiranía castrista contra el pueblo y la oposición, así como el público anuncio de la designación de Marvelys Fernández Cruz como presidente en funciones del Movimiento Femenino Rosa Parks hasta el regreso de Pérez Aguilera. Además designar a Marvelis Fernández Cruz como nueva vocera del Frente de la Resistencia en las regiones Ciego y Camaguey.

 

La ratificación de la Declaración de Garrido expresa su solidaridad con todos y cada uno de los presos políticos cubanos, significando los casos de Raidel de Jesús Yanes, Iván Fernández Depestre y Ciro Alexis Casanova Pérez.

 

 

Desde el Reparto Garrido.

Frente de la Resistencia Orlando Zapata Tamayo

 

###

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.