» Últimas Noticias

John Suárez habla ante la ONU para denunciar asesinatos y violaciones de regímenes de Cuba y Venezuela. Representante castrista lo acusa de impostor
17/09/2014 | Directorio Democrático Cubano


Enlace del video de la intervención en el número 44 Il Cenacolo (1:34): http://webtv.un.org/watch/item4-general-debate-contd-18th-meeting-27th-regular-session-of-human-rights-council/3789300362001

Ginebra, Suiza. 17 de septiembre de 2014. John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano, realizó un discurso en el Tema #4 de la Vigésimo Séptima Reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para denunciar la situación en Cuba, especialmente el encarcelamiento sin juicio de la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso y del rapero Ángel Remón, así como el asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

 

“Las muertes en el 2012 de Oswaldo Paya y Harold Cepero no han sido aclaradas. Sonia Garro, una Dama de Blanco, permanece presa sin juicio desde el 2012 y el músico Ángel Yunier Remón Arzuaga ha sido encarcelado por sus opiniones disidentes desde marzo de 2013”, denunció Suárez a nombre de la organización no gubernamental Il Cenacolo.

 

Durante el discurso también denunció la situación represiva contra estudiantes en Venezuela y las muertes de Bassil Dacosta, Robert Redman, Génesis Carmona y Geraldine Moreno a los que agentes gubernamentales les dispararon a la cabeza con armas de fuego. El representante de la delegación del régimen castrista, Juan Antonio González, interrumpió la declaración para acusar a John Suárez de impostor y que su acreditación al Consejo era falsa.

 

Los representantes de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Noruega y otros instaron al presidente de la sala a que no se le impidiera terminar su discurso a pesar de las interrupciones del régimen castrista.

 

Horas antes, el abogado invidente cubano Juan Carlos González Leiva, quien se encuentra de visita fuera de la Isla, brindó testimonio ante el Consejo sobre los métodos de tortura empleados en su contra durante su encarcelamiento, y los atentados contra su vida de que ha sido víctima, y el representante del régimen castrista también lo interrumpió.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.