» Últimas Noticias

Cuba: Lanzan campaña de Resistencia a favor de miembro de la oposición encarcelado injustamente y en huelga de hambre. Piden siete años a músico contestatario El Crítico
08/10/2014 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 8 de octubre de 2014. Directorio Democrático Cubano. Los juicios sin garantías procesales, la prisión sin juicio y las peticiones fiscales como castigo contra el crecimiento de la Resistencia en las calles de Cuba es una práctica sistemática del régimen totalitario de Raúl Castro. Esta semana el prisionero político Ciro Alexis Casanova, quien se encuentra recluido en la Prisión La Pendiente en la ciudad de Santa Clara y sin juicio desde el 5 de junio de 2014, declaró una huelga de hambre contra la petición fiscal de 5 años de prisión que se le imputa. En el oriente de Cuba Ángel Yunier Remón “El Crítico” fue golpeado y juzgado sin garantías.

 

Ciro Alexis Casanova Pérez, miembro del Movimiento Juventud Despierta y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) cuando se encontraba en plena vía pública realizando una protesta. El Frente OZT ha convocado a una cadena de actividades contestatarias en apoyo a la huelga de Casanova Pérez, cuya sede principal es la casa del también opositor y líder del Movimiento Juventud Despierta, Yoel Bravo López en la ciudad de Santa Clara.

 

Otras tres casas de opositores han abierto centros de plante para apoyar la demanda de la huelga del prisionero político Casanova Pérez en Mayabeque y Holguín, todos comandos parte del Frente OZT de acuerdo a un comunicado de esta coalición opositora dentro de Cuba.

 

Mientras, en la ciudad de Bayamo, el músico contestatario Ángel Yunier Remón conocido por “El Crítico”, fue juzgado bajo un fuerte operativo policial el viernes 3 de octubre con una petición fiscal de 7 años de prisión por sucesos acontecidos el 26 de marzo de 2014.

 

De acuerdo a Yudisbel Roselló Mojena, esposa del músico prisionero político, durante la vista oral su esposo denunció la golpiza de que fue víctima al ser trasladado a la sala  del tribunal, mostrando la sangre en sus manos producida por las esposas y la forma en que fue arrastrado por el piso para su traslado.

 

Yunier le dijo a la jueza y al Fiscal que miraran sus manos las tenía llena de heridas que estaban sangrando, que eso había sido a raíz de la golpiza que le habían dado en prisión, cómo lo habían arrastrado para traerlo para el juicio con las esposas y le habían ocasionado eso. La jueza delante de todos los presentes le dijo que eso no era su problema, que eso a ella no le importaba que a ella le importaba lo que había pasado el día 26 de marzo que era por lo que él se encontraba ahí y él le dijo que cómo era posible que una persona que vela por la seguridad de las persona para que se haga justicia le va a responder de esa manera y se tiró al piso en resistencia y dijo que no estaba de acuerdo en volver a la prisión porque el juicio se quedó inconcluso para sentencia. Tiene que esperar la sentencia dentro de la prisión allí le va a notificar los años que ya le echaron”, explicó desde Bayamo Roselló Mojena.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.