»

CUBA: Día de la Resistencia marcado por protestas públicas y quema de banderas del 26 de Julio
27/10/2014 | Directorio Democrático Cubano


Cuba, 27 de octubre de 2014. Numerosas actividades opositoras a lo largo y ancho de la Isla fueron convocadas y realizadas este 24 de octubre de 2014, Día de la Resistencia, por las organizaciones que forman parte del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), coalición que agrupa a coaliciones regionales y grupos de la Resistencia interna cubana a nivel nacional.

 

Bajo el lema “Ni Castro, ni Maduro: libertad para Cuba y Venezuela”, activistas en Santa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Placetas, entre otras ciudades, se reunieron en lugares públicos para incinerar la bandera del 26 de Julio, símbolo del castrismo, y pedir a viva voz la libertad de Cuba y Venezuela. Las actividades en Cuba se realizaron mientras en Venezuela grupos opositores levantaban su voz contra Maduro convocando a una protesta nacional.

 

Miembros de varias organizaciones de la Resistencia como el Movimiento Cubano Reflexión, Movimiento Juventud Despierta, Alianza Democrática Oriental y el Frente Orlando Zapata Tamayo quemaron la bandera del 26 de julio, bandera insignia de la dictadura de los Castro, por traicionar los ideales de muchos cubanos al no cumplir las promesas hechas al pueblo con el lema ‘Ni Castro ni Maduro’”, afirmó Yoel Bravo López, líder del Movimiento Juventud Despierta en la ciudad de Santa Clara.

 

Durante el viernes 24 de octubre de 2014 aparecieron numerosos carteles antigubernamentales en la Carretera Central en el centro de Cuba que denunciaban la situación política y económica del país: “Abajo la mal llamada revolución”, “Que bajen los precios de los alimentos”, “Los padres no tenemos dinero para las compotas de los niños”, de acuerdo a la activista Donaida Pérez Paseiro.

Mientras, en Palma Soriano, en el oriente del país, amanecieron tachados los carteles gubernamentales que piden el regreso de los cinco espías condenados en Estados Unidos por espionaje, y la palabra ABAJO sobre los mismos, de acuerdo a las informaciones de Geovany Izaguirre del Frente OZT.

 

En la ciudad de Camagüey activistas de los comandos Boitel y Zapata Viven, Julio Sanguily y Amalia Simoni realizaron una reunión opositora para reafirmar su llamado de libertad y democracia par a Cuba y Venezuela bajo el lema “Ni Castro, ni Maduro”.

 

En la ciudad Candelaria, en Pinar del Río, se creó un nuevo Club de Oyentes de Radio República, según informó Armando Peraza desde esa zona occidental de la Isla.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.