»

Llamado de alerta sobre prisionero de conciencia cubano golpeado y en huelga de hambre
28/10/2014 | Directorio Democrático Cubano


Placetas, 28 de octubre de 2014. El prisionero de conciencia cubano Iván Fernández Depestre se encuentra en huelga de hambre desde el 9 de octubre en la Prisión Guamajal y fue golpeado brutalmente y llevado a celda de castigo según informaciones desde la prisión transmitidas por el prisionero Arcelio López Rojas y recibidas por Yris Pérez Aguilera, del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks.

 

“El prisionero de conciencia Iván Fernández Depestre fue victima de una golpiza por parte del Teniente y segundo jefe de la unidad Elizán López quien le propinó la golpiza y le decía que él no creía en opositores no creía en nadie, que lo iban a matar porque ellos no iban a permitir que siguiera ‘revolcando’ la prisión”, informó Pérez Aguilera desde Placetas, quien recordó que Fernández Depestre se encuentra en huelga de hambre desde el 9 de octubre de 2014.

 

Fernández Depestre es miembro del movimiento opositor Juventud Despierta y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), fue arrestado el 30 de julio de 2013 en la ciudad de Placetas durante una marcha opositora que recordaba el natalicio del mártir cubano Frank País. Fue inmediatamente acusado de “Peligrosidad pre delictiva”, juzgado y condenado a 3 años de prisión el 2 de agosto de 2013. Fue declarado prisionero de conciencia en septiembre de 2013 por la organización internacional Amnistía Internacional. El artista disidente chino Ai Wei Wei lo ha incluido en su exposición sobre prisioneros politicos en el mundo que se encuentra abierta en la Isla de Alcatraz.

 

“Estamos responsabilizando al régimen castrista de lo que le pueda suceder a Iván Fernandez Depestre”, concluye la denuncia de Yris Pérez Aguilera.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.