» Últimas Noticias

Abogado invidente Juan Carlos González Leiva brindará testimonio en audiencia especial de la OEA en Washington antes de regresar a Cuba
29/10/2014 | Directorio Democrático Cubano


Miami, 29 de octubre de 2014. Directorio Democrático Cubano. El activista de derechos humanos cubano Juan Carlos González Leiva, líder del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y de los Círculos Municipalistas, ambas entidades con sede dentro de la Isla, brindará testimonio este viernes 31 de octubre ante una audiencia especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA titulada “Uso indebido del derecho penal para criminalizar a defensores de derechos humanos” que tendrá lugar en el Salón Padilla de la OEA ubicado en 1889 F Street NW,  Washington, DC 20006 a las 4:30 PM.

 

“Es el único cubano que participará en la presentación compartiendo el espacio con representantes de la sociedad civil de otros países hispanoamericanos. El tema es de una gran importancia en este momento en el que en Cuba los defensores de derechos humanos son sujetos de amenazas, represión y encarcelamiento”, afirmó John Suárez, Secretario de Relaciones Internacionales del Directorio Democrático Cubano quien acompañará junto a Pedro Peñaranda de los Círculos Municipalistas a González Leiva.

 

El viaje auspiciado por fondos privados de la organización exiliada MAR por Cuba, y coordinado por el Directorio Democrático Cubano contará con otras reuniones de importancias con sectores del gobierno, el poder legislativo, la prensa y la sociedad civil.

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.