»

Grupo de jóvenes universitarios arrestados en Holguín poseían impresos con la frase: “Menos política, más pueblo”
05/11/2014 | Directorio Democrático Cubano


De izquierda a derecha los jóvenes Rafael Rojas Viamonte y Justo Tamayo Viamonte. Son primos hermanos y ambos permanecen detenidos.

De izquierda a derecha los jóvenes Rafael Rojas Viamonte y Justo Tamayo Viamonte. Son primos hermanos y ambos permanecen detenidos.

Holguín, Cuba, 5 de noviembre de 2014. Directorio Democrático Cubano. Un grupo de doce jóvenes universitarios fueron detenidos en sus hogares el pasado 29 de septiembre de 2014 ocupándoseles impresos con las frases “menos política, más pueblo” y “yo no coopero con la dictadura”, además de un espray con pintura, de acuerdo a las declaraciones de Juannier Rodríguez Matos, amigo de los jóvenes y miembro de la Resistencia en Guantánamo. De los doce, cuatro aún permanecen detenidos en el centro de detención conocido como Pedernales.

 

“Es una familia de amigos que sobre todas las cosas aman a Cuba de una manera indescriptible [...] Actualmente se encuentran detenidos los jóvenes Justo Tamayo Viamonte, Rafael Gerardo Rojas Viamonte, Fernando Vega y Alexander Rondón Dosís ”, afirmó Rodríguez Matos desde Baracoa.

 

De acuerdo al joven amigo de los detenidos, fueron llevados directamente de Banes a la Ciudad de Holguín al mencionado centro de detención y no se sabe con exactitud si serán trasladados a una prisión provisional. El régimen los acusa de “Asociación para delinquir” y tienen una petición fiscal de 1 a 3 años de prisión.

 

“Hasta el momento conozco que Rafael Gerardo (Rojas Viamonte) ha hecho huelga de hambre. El tiene una hija de 3 meses de nacida. Por su parte de acuerdo a la esposa de Justo (Tamayo Viamonte) éste ha bajado considerablemente de peso. El tiene una hija de 2 años y agentes de la Seguridad del Estado han amenazado a la esposa de Justo con encarcelarla si denunciaba esto”, explicó el activista.

 

El joven opositor anunció una campaña para pedir solidaridad a favor del caso de los cuatro detenidos.

 

“De estos cuatro jóvenes, Justo y Rafael estudiaron conmigo en la Universidad de Oriente. Justo estudió Psicología y Rafael Historia del arte. Ellos son mis amigos, mis hermanos. Pido encarecidamente que se comente en los disímiles medios de comunicación lo que está ocurriendo en Holguín con estas personas, no podemos permitir que el totalitarismo gane más terreno, que destruya más familias”, apuntó.

 

 

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Directorio Democrático Cubano Directorio Democrático Cubano

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.