» Derechos Humanos

Discurso de Juan Carlos Gonzalez Leiva ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
16/09/2014 | Juan Carlos González Leiva


Il Cenacolo

NGO in Special Consultative Status With ECOSOC of the United Nations

Via Salaria 6, Rieti

Punto 3 Consejo de Derechos Humanos

15 de septiembre de 2014

 

Soy Juan Carlos González Leiva, llevo 20 años como abogado ciego defendiendo los derechos humanos, sufriendo palizas, arrestos arbitrarios y mítines de repudio. Del 4 de marzo del 2002 al 26 de abril 2004, fui recluido en el Centro Policial de Pedernales de Holguín, sin juicio, por celebrar un congreso sobre derechos humanos. Allí, sistemáticamente me echaron sustancias químicas que me quemaban la piel y ocasionaban alucinaciones, fuerte dolores de cabeza, y alergia. Fui confinado sin acceso a la prensa, teléfono, correspondencia, ni asistencia religiosa.

Amenazado por reos asesinos que no me dejaban dormir noche y día. En mi celda dejaban cables con corriente eléctrica. Los defensores de derechos humanos en mi país somos víctimas de una constante política de represión. Por ejemplo: En 2014 fui golpeado junto a 10 activistas en la calle. Los agentes me dislocaron la pierna izquierda, el hombro derecho y perdí el conocimiento cuando me aplicaron una llave de estrangulación. Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y su esposa Yris Tamara Perez Aguilera fueron arrestados, golpeados y trasladados para la unidad policial local donde Antúnez fue asfixiado con una llave de estrangulación e inyectado por agentes de la Seguridad del Estado con una sustancia desconocida. Su casa había invadido y saqueada.

Otros activistas arrestados arbitrariamente y golpeados son: José Daniel Ferrer García, Yusmila Reina Ferrera, Geobanis Izaguirre Hernández y Ernesto Ortiz Betancourt.

Pido a Naciones Unidas protección para mí y para todos los defensores de derechos humanos dentro de Cuba pues pronto regreso a allá para continuar defendiendo los derechos humanos.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

 


About the author


Juan Carlos González Leiva Juan Carlos González Leiva
Abogado invidente, que reside en Ciego de Avila, Cuba. Preside la Fundación Cubana de Derechos Humanos en dicha ciudad, organización que defiende los derechos humanos y que es perseguida por el régimen de Castro. A pesar de ser ciego, cumplió prisión desde el 2 de marzo del 2001 hasta el 26 de abril de 2004, fecha en la que le celebraron el juicio junto a otros nueve activistas de su misma causa, por sus ideas civilistas.

 

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.