» Resistencia Cívica en Cuba

Organizaciones opositoras respaldan en Cuba Campaña Yo No Coopero con la Dictadura
13/02/2008 | Carlos Serpa Maceira


Activistas de derechos humanos caminando con los brazos cruzados por las calles de la Habana. (Carlos Serpa Maceira)

Activistas de derechos humanos caminando con los brazos cruzados por las calles de la Habana. (Carlos Serpa Maceira)

La Habana. 11 de  febrero de 2008. Carlos Serpa Maceira,  Sindical Press. Una representación del Movimiento Alternativa Republicana (MAR), Comisión Nacional Cuba (CNC), y el Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier“, organizaciones civilistas proscritas en Cuba por su activa oposición al régimen de Fidel Castro, ratificaron el respaldo incondicional a la Segunda Fase de la campaña  “Yo no coopero con la  dictadura “, durante una marcha pacífica realizada con los brazos cruzados desde el Parque Central de la Habana que culminó frente a la casa natal del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, el pasado 9 de  febrero.

 

El acto de desobediencia civil contó con la participación de ex presos políticos y se extendió a unas 15 cuadras. “El cubano de a pie al que la dictadura le pisotea sus derechos, nos preguntaban el significado de los brazos cruzados y la importancia que reviste apoyar la “Campaña yo no coopero con la dictadura “, dijo Ricardo Rodríguez Borrero, ex preso político y presidente del Movimiento Alternativa Republicana (MAR).

 

Frente a la casa natal del prócer  independentista  José Martí, en la calle Paula entre Egido y Picota, en el municipio La Habana Vieja, los opositores desplegaron un cartel de un  metro de largo y 120 de ancho con 8 póster cada uno alegóricos a la Campaña.

 

Durante la celebración del acto civilista, los opositores se mantuvieron en contacto telefónico con Sylvia Iriondo,  Pedro Peñaranda, y Enrique Blanco, de las organizaciones del exilio cubano MAR POR CUBA, Municipios de Cuba en el Exilio y Operación Liborio, Centro de Recursos y Perseguidos Políticos dentro de Cuba.

 

“Escogimos la casa natal de José Martí  para  patentizar nuestro respaldo a la Campaña, porque  el Apóstol  lucho y murió  para que en Cuba no existiera opresión y todos lo cubanos  disfrutaran de libertad.” enfatizo el ex preso político Minaldo Ramos Salgado, presidente de la CNC.

 

Además de Ramos salgado y Ricardo Rodríguez Borrero , participaron también en la demostración el periodista Carlos Serpa Maceira, Coordinador, Nacional del Proyecto Cívico Cultural “Julio Tang Texier “, el  ex preso político Alcides Pérez Hernández, Leonor Reyno Borges y  Oreste Antonio Ginebra Carmona, activistas de la CNC.

La “Campaña yo no coopero con la dictadura “,  una iniciativa de los presos políticos en la isla, cuenta con el respaldo de más de 40 organizaciones del exilio cubano.

 

 

Reporto desde la Habana, el periodista Carlos Serpa Maceira, Director de la Agencia de Prensa Sindical  Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba.

 

 

Nota: Para acompañar la información se adjuntan  3 fotografías tomadas por este periodista. En la primera se observa  a los opositores caminando con los brazos cruzados por las calles de la Habana. En la segunda foto, se observan a los opositores frente a la casa  natal de José  Martí, con el cartel. Y en la Tercera foto, aparecen en una calle de la Habana  con el cartel también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.