» Resistencia Cívica en Cuba

Los liberales rinden homenaje a Pedro Luis Boitel
25/06/2008 | Francisco Pastor Chaviano González


Activistas de la Unidad Liberal de la República de Cuba rinden tributo frente a la tumba del mártir estudiantil cubano Pedro Luis Boitel. (Foto cortesía de Francisco Chaviano González)

Activistas de la Unidad Liberal de la República de Cuba rinden tributo frente a la tumba del mártir estudiantil cubano Pedro Luis Boitel. (Foto cortesía de Francisco Chaviano González)

La Habana, 14 junio del 2008. Unidad Liberal de la República de Cuba. A las 12.10 p.m. del día 13 de junio, miembros de los grupos opositores: Movimiento “Opositores por una Nueva República”, Presidido por José Díaz Silva; Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba, presidido por Jorge Omar Lorenzo Pimienta; Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, presidido por Julio Cesar López Rodríguez y Emilio Leyva Pérez y Partido Solidaridad Democrática, presidido por Orlando Martínez Padrón; todos miembros de la Unidad Liberal de República de Cuba dirigida interinamente por quien reporta, fuimos en peregrinación a la tumba de Pedro Luís Boitel, para rendir merecido homenaje a una de las figuras más representativa del Presidio Político, mártir querido de nuestra causa común.

 

Se encontraban además los miembros de los grupos mencionados: José Antonio Moreira Lafita, Alejandro José Botella Valle, Luís Iván Calle Díaz, Oscar Antonio Rivero Vázquez, Guillermo Padilla Alfonso, Arturo Montgomery  Alonso, Carlos Hernández Rodríguez, Eduardo Abreu Mirabal, Carlos Cárdenas García y Andy Peraza González

 

Al llegar al panteón donde descansan sus restos, depositamos flores, hicimos una cadena humana en derredor del mismo, cantamos el himno nacional, rezamos un padre nuestro, se hizo un panegírico sobre su vida ejemplar y luego a viva voz se aclamo: ¡gloria eterna a Pedro Luís Boitel!, ¡libertad para los presos políticos!, ¡viva la Agenda para la Transición! y ¡libertad para los cubanos!

 

El operativo no se hizo esperar y comenzaron a rodearnos, corrían de un lado al otro para dar orientación a los trabajadores del cementerio para que nos cortaran el paso y nos agredieran según pudimos oír, pero nuestro grupo de 16 compatriotas, decididos a todo; salió por la puerta trasera sin mayor contratiempo, aunque algunos fuimos perseguidos hasta el túnel de Línea por vehículos de la policía política, que tomaban fotos y nos decían frases amenazantes a las que replicamos debidamente. Por su parte José Luís García Pérez (Antúnez), acompañado por Ana Margarita Perdigón Brito y Gabriel Alejandro Martínez Martínez; al llegar al lugar se encontraron que el operativo estaba bloqueando el acceso y no le permitieron entrar.

 

Francisco Chaviano González.

Coordinador General

Unidad Liberal de la República de Cuba. 

 

Abajo: Fotos de la actividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.