» Resistencia Cívica en Cuba

Prisionero político Abel López Pérez, en huelga de hambre, anuncia campaña Salud y Libertad
03/11/2008 | Abel López Pérez


Sala de Penados del Hospital Provincial de Guantánamo.

Noviembre 3, de 2008.

 

Mi nombre es Abel López Pérez y estoy haciendo un llamado a los amigos de la democracia para pedirle apoyo para impulsar esta nueva campaña llamada “Salud y Libertad” campaña que nació en las cárceles cubanas, específicamente en la prisión de Guantánamo, ya que esta prisión es archiconocida por los abusos y atropellos llevados a cabo por los militares que actúan con absoluta impunidad. La situación de salud de los reos en esta prisión es extremadamente mala al igual que en todas las prisiones y campos de concentración existentes en Cuba. Pero los que más sufrimos somos los presos políticos.

 

Esta campaña fue ideada hace mucho tiempo. Contó con el apoyo unánime de todos los presos políticos y comunes. La idea original fue de los presos políticos Abel López Pérez, Ricardo Galván Cazal y Claro Sánchez Altarriba y ahora se nos ha sumado el apoyo del profesor Julián Antonio Monés Borrero. En estos momentos se encuentra moribundo, al igual que quien les habla debido a una prolongada huelga de hambre que llevamos a cabo. También se nos ha sumado con nuevas ideas a esta campaña el también hermano de causa Alexander Quintana natural de Santiago de Cuba.

 

Salud y Libertad: hermanos, hacemos un llamado a los cubanos adentro y afuera de la Isla, a los gobiernos extranjeros, a todos los hombres de buena voluntad del mundo y a todos los países que han sido víctima de dictaduras sangrientas como la que hoy padecemos todos los cubanos por casi 50 años. Esta campaña “Salud y Libertad” está destinada a persuadir al gobierno cubano, a exigirle a los gobernantes Castro, que les brinden una buena atención médica a todos los presos cubanos en especial a los presos políticos. Exigimos que los presos políticos sean atendidos adecuadamente por la medicina cubana mientras se busca un modo inmediato para liberarlos todos incondicionalmente.

 

Hermanos del exilio, hermanos del mundo, hombres amantes de la justicia y de la paz, soldados de la libertad, únanse a este valiente esfuerzo. Aporta tu grano de arena a la libertad de un pueblo oprimido. Nuestro guía José Martí dijo que la libertad no es derecho propio, que es necesario extenderla a los demás. Hermanos, es un deber moral unirse a esta campaña que nace y ha sido impulsada por dos valientes presos políticos y de conciencia, moribundos en estos momentos debido a una prolongada huelga de hambre que están llevando a cabo.

 

“Salud y Libertad” es mucho más abarcadora- aunque los presos somos los que más necesitamos de la salud y libertad, esta campaña se refiere a todo el pueblo de Cuba que lo necesita ya que Cuba es una gran prisión. Por tal motivo, esta campaña también abarca al más mínimo, a todos, al más insignificante de los cubanos porque todos necesitamos salud y libertad. Exigimos sean liberado todos los presos políticos, exigiendo que sean priorizados los que más problemas de salud tienen.

 

Cubano de aquí y de allá, da tu paso adelante a esta campaña. Súmate a esta campaña “Salud y Libertad” porque somos de la opinión que sin salud no puede haber libertad- sin libertad no puede haber salud. Por lo menos yo soy de la opinión que la salud de la sociedad es la libertad.

 

Cubano, súmate, da tu paso adelante y apoya nuestra campana Salud y Libertad para los presos políticos y para todo el pueblo de Cuba.

 

Habló desde Guantánamo el preso político y de conciencia Abel López Pérez. Muchas gracias.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.