» Resistencia Cívica en Cuba

Mis meditaciones
28/01/2009 | Eduardo Díaz Fleitas


Prisionero político y de conciencia Eduardo Díaz Fleitas. Prisión Provincial de Pinar del Río Kilo 5 ½

Pinar del Río. 20 de diciembre de 2008. Cuba, engañosa utopía, falsedad sin límites, que ahoga toda aspiración al progreso individual buscando el bien colectivo que aún no aparece  por ninguna vereda. Esa es la vida del cubano de a pie, que no encuentra la fórmula salvadora que le permita vivir en paz junto al seno familiar.

 

Cuba es una vergüenza, sólo parece conocida por los que, atrapados por el sistema, no les ha quedado otra salida que la del aplauso forzoso y el grito de pacotilla. Eso que sólo ha venido alimentando la triste esperanza de la desolación y la huída progresiva y forzosa de sus ciudadanos por cualquier vía, para donde sea posible, exponiendo la vida y en muchas ocasiones la de sus hijos, buscando lo más preciado del hombre, la libertad. La intimidación y el miedo bien justificados han conllevado a esa increíble decisión, pues la falta de justicia y verdad niegan el bienestar. Tal parece que ya las madres cubanas no paren hombres capaces de reclamar sus derechos, esos derechos de los que aquí en mi sufrida patria  muy pocas veces se ha hablado, pues el sistema que los firmó, por siempre los ha negado. Yo siempre pregunto: ¿No tenemos nosotros los cubanos derechos a los derechos? Como por ejemplo a elecciones libres, igual que el resto de los países civilizados del mundo; a la verdadera democracia, esa que hoy se disfruta respetuosamente en casi todos los países.

 

Cuba es un espejo sin transparencia. Sólo la emigración lo demuestra con creces por casi 50 años. Ha sido incontrolable el total inmovilismo y el miedo bien justificado con la posibilidad de la muerte no ha podido frenarla... Y es bien conocido mundialmente. Nosotros los cubanos todo parece indicar que contamos con muy pocos amigos que ayuden al justo reclamo que como hermanos, hijos todos del Creador y preservador del mundo, tenemos que hacer.  Esa bella y gran Declaración Universal de los  Derechos Humanos, se viola en Cuba sistemáticamente. Aquí en mi querida patria somos muchos los que por defenderla abiertamente hemos sufrido y sufrimos persecución y prisión.

 

¿A quién  nos podemos quejar de tanta crueldad y abuso sin límite?

 

Aquí estamos en las mazmorras castristas esperando a ser escuchados... somos pacifistas y estamos pagando con nuestro injusto secuestro y el franco deterioro de nuestras vidas sacar a flote la verdad que tanto se oculta. Esperamos ser visitados por los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en marzo de 2009 como está planificado.

 

Recuerdo y puntualizo, con todo el respeto del mundo, que nosotros no debemos ser materia de cambio bajo ningún concepto; eso sería la gran pena del mundo y un hecho insólito en el tercer milenio de la edad cristiana.

 

Sólo me resta recordar el pensamiento de mi inolvidable y fraternal hermano José Martí y Pérez: “Me parece que me matan un hijo, cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

 

Prisión Provincial Preventiva

Km 5 ½ Ctral Luis Lazo. Área # 2

Pinar del Río

Eduardo Díaz Fleitas: Prisionero de conciencia (75)

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.