» Resistencia Cívica en Cuba

Rompiendo la censura: el boletín independiente El Cubano Libre
06/07/2009 | Cristian Toranzo Fundichelly


Mi nombre es Cristiano Toranzo Fundichelly y soy director del boletín mensual El Cubano Libre que es una publicación de la Alianza Democrática Oriental. Cuenta con un promedio de 20 páginas y recoge opiniones, crónicas, meditaciones y otros trabajos.

 

Su primer número se editó en el mes de septiembre del año 2006. Por lo tanto, cumpliremos tres años ya rompiendo la censura del régimen y llevándole a la población información de las principales actividades y noticias que ocurren en el Oriente de Cuba, especialmente. También incluye la provincia de Camaguey a través de los trabajos del Movimiento Solidario Expresión Libre, el Comité Cubano Contra los Malos Tratos.

 

Este es un boletín de toda la zona oriental. Escriben en él todo tipo de activistas e incluso cubanos de a pie, quienes hacen sus denuncias. Todo aquel que quiera y pueda escribir puede hacerlo sin censura. Nosotros no somos escritores profesionales. Somos cubanos de a pie, simples activistas que expresamos lo que opinamos.

 

Este boletín se puede encontrar en el link de la página Web del Directorio en Internet, pero como no todos los cubanos tienen acceso a Internet lo imprimimos para hacer llegar esta revista que tiene muy buena aceptación a cada cubano, o por lo menos a una gran mayoría.

 

Lamentablemente, en estos momentos no podemos responder a toda la demanda, pero sí esperamos que en los próximos meses podamos hacer llegar a cada cubano a través de la prensa escrita las opiniones.

 

Esto estimula mucho a la población porque nos dan noticias, nos hacen crónicas, nos felicitan por el trabajo y también estimula a los activistas y a las personas en general que escriben, porque se da a conocer su trabajo en el medio, en el pueblo, en las ciudades, y en todas partes.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.