» Resistencia Cívica en Cuba

Continúa en grave estado de salud prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya
09/07/2009 | Juan Francisco Sigler Amaya


9 de julio de 2009. El estado de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, recluido en el 5o piso sala 12B de penados del hospital cienfueguero Gustavo  Aldereguía continúa en estado critico y tendencia a agravarse aún mas por lo que la familia Sigler Amaya informa lo siguiente.

 

Ariel sigue bajando acelerada y peligrosamente de peso. Ya está muy por debajo de las 100 libras debido a la pérdida del apetito y por serios problemas en la garganta, en la cual se le ha detectado la bacteria Klebsiella oxytoca.

 

Además esta presentando fiebres, vomitos, mareos y agudos dolores de cabeza, así como la presión arterial muy baja, enfisema pulmonar, deficiente absorción de las vitaminas, pólipos en la vesícula, gastritis crónica, cálculos en los riñones, hemorroides sangrantes, hemoglobina baja, circulación sanguínea deficiente provocándole hematomas en todo el cuerpo, osteoporosis y piernas cianóticas con músculos inferiores atrofiados por la invalidez que lo ha condenado a una silla de ruedas desde hace 10 meses.

 

Según se pudo conocer Ariel no puede dormir ni de noche ni de día, quejándose con voz apagada por todos los dolores que le causan esas enfermedades, llegando a manifestar que si no puede curarse allí, que lo envíen a un hospital extranjero o que lo dejen morir en la prisión.

 

Los familiares acusan a la Seguridad del Estado y a la dictadura militar castrista si ocurriera un desenlace fatal.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.