» Resistencia Cívica en Cuba

Damas de blanco culminan ayuno con marcha de protesta en La Habana
20/07/2009 | Carlos Serpa Maceira


La Habana.  20 de julio de 2009. Carlos Serpa Maceira. Con una marcha de protesta pacífica de tres kilómetros por céntricas calles del municipio centro Habana, 27 Damas de Blanco- madres, esposas hijas y otras familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba- culminaron la jornada de ayuno que protagonizaron los días 17 y 18 de julio en solidaridad con los presos políticos enfermos Ariel Sigler Amaya, Guido Sigler Amaya, José Luis García Paneque, Normando Hernández González , Nelson Alberto Díaz Ramírez, Jorge Luis González Canchero, Efrén Fernández Fernández, Francisco Herodes Echemendía, Alfredo Pulido, Arturo Suárez Ramos, Librado Linares, Fabio Prieto Llorente, Ricardo González Alfonso, Adolfo Fernández Sainz, Orlando Zapata Tamayo, Pedro Arguelles Morán y Juan Carlos Herrera Acosta.

 

El ayuno se realizó en la céntrica calle Neptuno, numero 963 en Caramburu en la barrera de Cayo Hueso, municipio Centro Habana, que es la sede oficial de las Damas de Blanco.

 

Durante la actividad civilista se desarrollaron rosarios.

 

“Por eso le pedimos a Dios que esté allí en esos sitios para ver si se ablandan los corazones de los que dominan en Cuba y a todos aquellos enfermos les conceden una licencia extrapenal,” dijo Laura Pollán Toledo, líder de las Damas de Blanco.

Participaron casi 40 mujeres en la caminata.

 

Durante el ayuno la Seguridad del Estado mantuvo un operativo en las calles cercas de la sede de las Damas de Blanco así como también interfiriendo con la telefonía fija y móvil.

 

###

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.