» Resistencia Cívica en Cuba

Joven encarcelado por colocar carteles antigubernamentales en municipio Los Palacios
29/09/2009 | Raúl Luis Risco Pérez


Los Palacios, Pinar del Río. 29 de septiembre de 2009. Raúl Luis Risco Pérez. Maikel Norton Cordero, de 27 años de edad y residente en el edificio 17 apartamento 17 en el reparto Micro en el municipio Los Palacios, provincia de Pinar del Río, quien no tiene vínculo alguno con la oposición interna, se encuentra detenido desde el pasado día 25 en  los calabozos de la policía política de pinar del Río.

 

Maikel, descontento por los apagones que se están realizando en este municipio pinareño, unido también a que en el año 1995 a su padre durante la operación Cascabel le fueron confiscadas varias propiedades, decidió protestar contra el régimen cubano.

 

Fue así que aprovechando la noche del 25 puso un cartel en la cancha de baloncesto de este municipio donde se podía leer “Abajo Fidel”, otro cartel en la calle principal que decía “Abajo el comunismo y el socialismo” y un tercer cartel en un muro también en la calle principal donde se podía leer “Abajo Raúl”.

 

Este joven cubano, cansado de los problemas que enfrenta a diario, decidió realizar este tipo de protesta, Maikel tendrá que enfrentar cargos por  eldelito de propaganda enemiga, donde le espera una condena de 1 a 8 años de privación de libertad.

 

Desde Pinar del Río el ex preso político y delegado del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos, Raúl Luis Risco Pérez.           

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.