» Resistencia Cívica en Cuba

Damas de Blanco conmemoran aniversario del inicio de las Guerras de Independencia de Cuba con una marcha pacifica en la Habana
14/10/2009 | Carlos Serpa Maceira


Las Damas de Blanco. (Fotos de esta actividad cortesía del periodista independiente Carlos Serpa Maceira).

Las Damas de Blanco. (Fotos de esta actividad cortesía del periodista independiente Carlos Serpa Maceira).

La Habana , 14 de octubre de 2009. Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba - Alrededor de 24 Damas de Blanco, madres , esposas , tías y otros familiares de opositores encarcelados en Cuba , protagonizaron una insólita marcha de protesta de 4 Km. por la céntrica Calzada 10 de Octubre , en el municipio del mismo nombre en esta capital , en conmemoración del 141 aniversario del alzamiento independentista del 10 de octubre de 1868 , por el prócer Carlos Manuel de Céspedes , con el cual se inicio las Guerras por la Independencia de la isla .

Las Damas de Blanco , portando gladiolos y banderas cubanas , realizaron la demostración en medio de un férreo operativo de agentes de la Seguridad del Estado . Las féminas culminaron la protesta en Calzada 10 de Octubre y Quiroga , en cuyo lugar dieron gritos de ¡Libertad para los Presos Políticos! .


Nota : Para acompañar la información se adjuntan 5 fotografías tomadas por este periodista . En la primera fotografía se observa la marcha de protesta de las Damas de Blanco en la Calzada 10 de Octubre , donde se aprecia un auto Lada de color rojo perteneciente a la Seguridad del Estado vigilando a las Damas de Blanco, como parte del operativo . La segunda foto muestra a las Damas de Blanco marchando por frente a la popular calle de Toyo . La tercera foto muestra a las Damas de Blanco en la marcha de 4 Km. . En la cuarta foto se observa a alas Damas de Blanco en el municipio 10 de Octubre . La Quinta foto muestra a las Damas de Blanco realizando la protesta en Calzada 10 de Octubre . La sexta foto muestra a la Dama de Blanco hablándole a las Damas de Blanco durante la presta que culmino en Calzada 10 de Octubre y Quiroga .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.