» Resistencia Cívica en Cuba

Damas de Blanco hacen llamado a la comunidad internacional desde el Parque Mahatma Ghandi en La Habana
22/11/2009 | Carlos Serpa Maceira


La Habana. 22 de noviembre de 2009. Carlos Serpa Maceira, periodista independiente. Las Damas de Blanco, madres, esposas, tías, y  otros familiares de presos políticos en Cuba, hicieron un llamado alertando desde La Habana a las organizaciones internacionales de derechos  humanos, ONGs, y la Organización  Mundial contra la Tortura ante la escalada represiva  que realiza el régimen  castrista.

 

“Las Damas de Blanco estamos haciendo un llamado, un SOS a todas las organizaciones de derechos  humanos, y a la Organización  Mundial contra la Tortura, y demás ONGs  porque basta ya de que el gobierno esté realizando esa represión impunemente. Nosotras somos mujeres pacíficas, que luchamos por la libertad de los presos políticos”, dijo Laura Pollán Toledo, líder del colectivo de mujeres ante la presencia de cerca de una veintena de féminas reunidas en el parque Mahatma Gandhi, de la céntrica Quinta Avenida y 26, en la barriada de Miramar, municipio Playa el pasado 22 de noviembre .

 

Pollán, esposa del  periodista independiente  Héctor Maceda Gutiérrez, condenado a 20 años de prisión enfatizó: “No vamos a cesar, no van a poder destruirnos porque nuestros objetivo es puro, es la libertad, que la familia se reúna. Aspiramos a que nuestros hijos, nietos, vivan en una Cuba mejor, no nos van a amedrentar, vamos a seguir adelante. Escuchen el llamado de estas  mujeres pacíficas, No a la represión, No a la Violencia, y Sí a la  libertad de todos los cubanos.”

 

Las palabras de Laura Pollán Toledo, fueron secundadas por  los gritos de Libertad, coreados por  las  mujeres allí  presentes.

 

 

Enviar por E-mail | Versión para Imprimir

Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

© Copyright 2008 Directorio Democrático Cubano. Todos los Derechos reservados.